Algunos de los vehículos secuestrados durante el fin de semana.
Los festejos por el Día de los Enamorados que se celebró el pasado domingo parecen haberse desarrollado con excesos, al menos en algunos casos. Porque durante la madrugada de San Valentín, personal municipal y policial procedió al secuestro de seis vehículos, debido a que sus respectivos conductores se encontraban en estado de ebriedad.
El operativo que derivó en esas penalizaciones se llevó a cabo en la intersección de la ruta 26 (avenida Constitución) y el ramal Pilar de la Panamericana, y se extendió entre las 2 y las 7 de la mañana, en el horario en el que muchos jóvenes concurren a bares o locales bailables.
En tanto, el control de alcoholemia, que sirvió para detectar media docena de casos de automovilistas con niveles de alcohol en sangre por encima de los permitidos, fue ejecutado por inspectores del área de Prevención Ciudadana de la Comuna y por efectivos de la Comisaría 7º de Pilar. También participaron del operativo, médicos pertenecientes al sistema de salud municipal y hubo una ambulancia a disposición mientras duró la totalidad del procedimiento.
Vale destacar que, según la ley provincial, “está prohibido conducir automóviles particulares con un grado de alcoholemia superior a 0,50 por litro de sangre, mientras que para las motos y ciclomotores el nivel permitido se reduce a 0,20. Por último, para los transportes de pasajeros y de carga el nivel de alcoholemia debe ser 0 absoluto”.
Además de los casos de alcoholemia positiva, se labraron también el pasado domingo en la madrugada actas por otras contravenciones. En total, se confeccionaron 25 infracciones por distintas violaciones al código de tránsito vigente: falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), y falta de seguro obligatorio y/o de habilitación en el caso de los remises. Como consecuencia de las diferentes faltas, se retuvo un total de 10 vehículos.
Balance mensual
Por otra parte, desde el área de Prevención Ciudadana señalaron que del 1 de febrero hasta la fecha, se confeccionaron en sus reiterados controles 104 actas por infracciones al código de tránsito. Además, se secuestró en lo que va del mes un total de 48 vehículos (5 de ellos camiones, 9 camionetas, 5 motos, y 29 automóviles).
Cabe destacar que 6 de los autos retenidos se incautaron como consecuencia de que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad. En tanto, otros se removieron por hallarse estacionados en lugares no permitidos. A su vez, dentro de los 48 vehículos secuestrados, 19 fueron removidos por la grúa municipal.