Comenzó la inscripción para las carreras económicas de la UBA

Se extenderá hasta el 26 de este mes en Ituzaingó 535. Pero las materias correspondientes al Ciclo Básico (CBC) se dictarán en el Instituto Carlos Pellegrini a partir de este año.
martes, 16 de febrero de 2010 · 00:00

Una de las estudiantes interesadas, ayer, cumpliendo el trámite de inscripción.

 

A las ya iniciadas inscripciones para el Ciclo Básico Común (CBC) de las carreras de Veterinaria y Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dictará en Pilar, ayer se dio comienzo también a la inscripción al CBC para las materias que la Facultad de Ciencias Económicas que la UBA ofrecerá desde este año en el Instituto Carlos Pellegrini.

Los interesados en anotarse podrán hacerlo, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hasta el 26 del corriente mes, en la Dirección de Escuelas Municipales ubicada en Ituzaingó 535.

Desde el Municipio aclararon que quienes podrán inscribirse en la carrera de Ciencias Económicas serán los alumnos que aún no se hayan anotado nunca en la UBA, o también aquellos que se hayan inscripto en cualquier otra sede del CBC para las carreras económicas y deseen realizar el cambio de establecimiento.

“De esta forma, el sueño del señor intendente municipal Humberto Zúccaro se hizo realidad, y todos los pilarenses tienen la posibilidad de acceder a la educación universitaria, abriéndose una puerta al mercado laboral que les permitirá una mejor calidad de vida”, expresaron desde el área de Prensa de la Comuna a través de un comunicado.

Asimismo, durante los próximos días la Facultad de Ciencias Económicas, mediante su programa tutorial “Económicas + vos”, informará acerca de los cursos y actividades de nivelación y asesoramiento.

Por otra parte, el pasado 4 de este mes por la mañana arrancó la inscripción para el CBC de las carreras de Derecho y Veterinaria de la UBA que se dictará en el Partido de Pilar. El trámite se podrá realizar hasta el 4 de marzo próximo en las instalaciones del Centro de Jubilados San Luis, de lunes a viernes de 11 a 17.

Tras las primeras semanas de inscripción, desde la Subsecretaria de Educación municipal estimaron que “si bien el decano de la UBA dijo que esperaba entre 200 y 300 personas en la inscripción, las expectativas son mayores porque se superarán los 300 alumnos”.

Las clases del CBC para Derecho y Veterinaria comenzarán el próximo 29 de marzo y se dictarán en el edificio del Centro de Jubilados San Luis. Pero además el municipio también acondicionará el ex Instituto Carlos Pellegrini, edificio que albergará las cátedras de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las materias del CBC que comenzarán a dictarse este año en el distrito permitirán el ingreso a las carreras de Abogacía, Ciencias Veterinarias, Medicina, Odontología, Nutrición, Kinesiología, Obstetricia, Fonoaudiología, Técnico Radiológico, Bioquímica, Farmacia, óptico Técnico, Técnico para Bioterio, y Ciencias Biológicas.

Para poder realizar la inscripción, se requiere presentar título secundario o constancia de haber finalizado los estudios -con la aclaración “No adeuda materias”-; original y fotocopia del DNI, con 1º y 2º hoja, y cambio de domicilio (el apellido deberá coincidir con el del DNI); una foto carnet; y 10 pesos para el cuadernillo informativo.

 

Convenios

La firma de la carta de intención que compromete la llegada de la UBA a Pilar se dio durante el acto realizado el 19 de diciembre pasado, en el cual se firmaron los convenios para el inicio del CBC, tanto de la carrera de Abogacía como de Veterinaria.

Los convenios firmados señalan que el Municipio se hará cargo del costo de mantenimiento del predio y los sueldos de los docentes y el personal administrativo.

Al mismo tiempo, queda plasmado que la UBA designará al coordinador técnico-académico del Centro Universitario Regional de Pilar, quien dependerá orgánicamente del director del CBC, mientras que el técnico-administrativo será designado por el Municipio.

Las autoridades remarcaron que el CBC de Veterinaria abre la posibilidad de que los alumnos puedan decidirse por otra carrera cuyas materias estén vinculadas, como Medicina, Odontología, Obstetricia, Nutrición, Ciencias Biológicas, Radiólogo Universitario, Bioquímica y Farmacia, las cuales también podrían sumarse, según la demanda y el espacio que tenga el denominado Centro Universitario que proyectan crear en las 70 hectáreas del Pellegrini.

Comentarios