El colegio más antiguo salió a la calle a mostrar sus trabajos

Se realizó la muestra de la Escuela Nº 11 de Derqui, que tiene 120 años. Una parte se montó en la calle con expresiones artísticas y la otra dentro de las aulas con los trabajos de los alumnos.

27 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Emponchados. Los chicos de 1º grado bailaron el Carnavalito.

 

La calle Isolina Raíces fue el primer escenario de la Escuela Nº 11, de Presidente Derqui, para su muestra dinámica “Alas para el futuro”, mientras que varias aulas sirvieron para la estática.

La tradicional escuela, que ya cuenta con 120 años, hizo por tercera vez consecutiva un trabajo donde participaron con proyectos de alumnos de la Primaria, del Secundario Nº 38 y de Adultos Nº 701, ya que todos comparten el edificio en diversos horarios y ninguno quiso estar ausente.

Según la directora del establecimiento educativo, Carmen Herrera, el eje del encuentro fue el Día de la Tradición, y a eso se le sumó el interés por nuestras provincias y regiones. Por ejemplo, alumnos leyeron al público algunos mitos campesinos como “La luz mala” o “El lobizón”, mientras que otros detallaron la historia del mate. Los padres también tuvieron un rol importante en la organización, al igual que la cooperadora escolar.

La actividad comenzó a las 10 en la céntrica arteria sobre la plaza Antonio Toro con el grupo de danzas de la Casa de la Cultura, luego mostró lo suyo el ballet Raíz y Patria. Por su parte la Escuela Nº 22 envió una comitiva de padres y alumnos que bailaron, más tarde fue el turno del grupo de baile de Manzanares y el cierre de la primera parte quedó para la cantante de tangos María Díaz.

A esa altura casi toda la cuadra estaba colmada con padres y amigos de alumnos, vecinos y público en general. Por ejemplo, el delegado municipal Eduardo Mancini que no quiso perderse las danzas y música folclórica.

Más tarde otros estudiantes recitaron el “Martín Fierro” acompañados por guitarra y flauta dulce, luego llegó el
infaltable Carnavalito y por último, al menos en la calle, los más chiquitos de 1º grado, desfilaron luciendo ponchos tradicionales.

En la segunda parte de la muestra chicos de la Primaria exhibieron en los salones sus trabajos sobre todas las regiones de la Argentina, en tanto los de Secundaria y los de Adultos profundizaron todo con proyecciones fílmicas, la dramatización de algunas escenas del “Martín Fierro”, artesanías Qom (tobas), videos de transportes antiguos, maquetas de la Revolución Industrial y algunas manualidades con productos reciclables, por ejemplo, cajas para residuos que al final de la muestra serían repartidas en varias aulas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar