Haciendo Eco en Pilar

Trucos para que tus suculentas florezcan más rápido

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2023 - 07:52

Las suculentas son una de las plantas que se han convertido en toda una sensación no sólo por su belleza, sino también porque son muy fáciles de cuidar y reproducir, pues de una hojita surge nueva vida. Sin embargo, pocas personas saben que florecen.

Las suculentas que florecen lo hacen desde principios de la primavera hasta finales de verano, a excepción de algunas variedades de Echeverias o Graptopetalum que florecen entre el otoño y el invierno

A la hora de que las ellas muestren todo su esplendor, hay ciertos trucos para que no solo florezcan, sino que lo hagan de manera más abundante y sobre todo más rápida. Así es que si quieres que tus plantas luzcan increíble, presta atención para hacer tu propio abono para suculentas.

 

1/ABONO A BASE DE BANANAS

Uno de los trucos caseros es regar el sustrato con un abono hecho a base de bananas.

Para hacer este fertilizante casero solamente necesitarás tres cáscaras de banana y un litro de agua. Primero corta las cáscaras de las bananas en trozos pequeños y colócalos en una olla, vierte el agua y hay que dejarlas hervir 20 minutos.

Deja que enfríe y riega tus suculentas con este té de plátano como normalmente lo harías. Te recomendamos aplicar este abono durante la primavera o el verano.

 

2/ ABONO PARA SUCULENTAS CON CASCARAS DE HUEVO

Una forma muy fácil de hacer florecer tus suculentas es con un abono hecho de cáscaras de huevo. Para hacerlo necesitarás al menos tres cáscaras de huevo; límpialas perfectamente para quitar cualquier residuo. Posteriormente, déjalas secar por algunas horas y luego tritúralas hasta que obtengas un polvo. 

Agrega una cucharada de este polvo de cáscaras de huevo sobre el sustrato de tu suculenta y riega para que los nutrientes se absorban. Es importante que solamente utilices este abono para suculentas una vez al año.

 

3/ ABONO PARA SUCULENTAS CON AVENA

En la tercera opción puedes usar avena. Solamente debes triturar 50 gramos de avena natural hasta obtener un polvo. Posteriormente, coloca la avena en medio litro de agua potable. Deja reposar la mezcla por una hora. Cuela y el agua de avena sobrante será tu abono para suculentas. Te recomendamos diluir una parte del fertilizante con dos partes de agua para utilizarla como agua de riego. Se recomienda aplicar el abono por las mañanas.

Así es que si quieres tener suculentas con flores, sin duda debes apostar por estos fertilizantes caseros.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar