Cómo cuidar las suculentas en verano

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2023 - 08:18

En verano, tanto cactus como suculentas florecen luego de un invierno frío y, en general, sin agua. Por eso es necesario brindarles todos los cuidados posibles para que durante su período de crecimiento lo hagan de la mejor manera. ¿Necesitan los mismos cuidados que durante todo el año? Desde pilaradiario.com te traemos algunas recomendaciones.

 

¿Cuándo regar?

Sólo hace falta insertar un palito o utensillo de madera en la tierra de la maceta y fijarse si sale seco. En este caso, regar. Caso contrario, esperar a que la tierra se seque. Los cactus toleran bien el calor del verano, pero hay que tener cuidado de no regar en exceso, ya que fomenta la aparición de hongos y la pudrición de sus raíces.

En verano, las suculentas necesitan riego semanal y profundo sin mojar las hojas y protección del sol entre las 11 y las 17. Como todo, hay plantas rústicas son las que lo toleran mejor, pero muchas no.

Sacá las hojas secas que se van juntando en la parte de abajo de las suculentas. Allí se esconden la cochinilla y otros insectos dañinos.

 

Ausencias:

Si te vas de vacaciones, ubicá todas las plantas en lugares sin sol fuerte, y en lo posible colocá las que tengan las mismas necesidades de riego juntas. Por ejemplo, las suculentas más comunes por un lado, luego agrupá las más raras o complicadas y los cactus por otro lado, para facilitar la tarea de la persona que queda a cargo. Si te ausentás hasta 15 días, podrías dejar todo sin regar, habiendo hecho un riego muy profundo antes de irte y otro el día de tu llegada.

 

Conocé los cuidados de especies particulares:

Si tu jardín posee variadas especies de plantas seguramente requerirá que diversifiques los cuidados. Por ejemplo algunas suculentas almacenan mucha agua en sus hojas y no nececsitan tanto riego, y algunos cactus son de crecimiento lento y podrían quebrarse gracias al exceso de agua.

En el caso del cactus epífitos: para este tipo de plantas que crecen en bosques y selvas, el riego debe ser más frecuente; en algunos casos, incluso diariamente. Otros, como Epiphyllum, alcanza con riegos semanales o cada 5 días, pero si no regás pueden morir rápidamente. Por eso, es importante estar atentos y saber qué plantas tenés para poder cuidarlas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar