Los cactus y suculentas se han convertido en plantas muy populares gracias a sus sencillos cuidados y la Planta lápiz es parte de esta familia.
Los cactus y suculentas se han convertido en plantas muy populares gracias a sus sencillos cuidados y la Planta lápiz es parte de esta familia.
Todos los plant parents (primerizos y de antaño) están enamorados de esta planta porque saben que al igual que las suculentas y los cactus, esta especie es una de las más sencillas de cuidar gracias a su alta resistencia.
Esta hermosa planta se distingue por tener ramas sin hojas que además pueden cambiar de color como cualquier otra suculenta lenta.
¡Estamos seguros que se convertirá en tu nueva planta favorita!
ENTRE UNA SUCULENTA Y UN ÁRBOL
La Planta Lápiz realmente lleva como nombre “Euphorbia Tirucalli “y se distingue por tener la forma de un árbol sin hojas. A esta planta también se le conoce como árbol de dedos por sus extensas ramificaciones y estas ramas verdes pueden cambiar de color como cualquier suculenta y pueden llegar a ser tan largas o cortas cómo se decida.
La planta se ha convertido en una de las plantas favoritas de las redes sociales y actualmente es muy sencillo encontrarla en viveros y tiendas de plantas. Además, esta increíble planta suculenta puede llegar a crecer tan grande como un árbol o tan pequeña como una planta de interior.
CUIDA TU PLANTA LÁPIZ DE LA MEJOR MANERA
Aunque la Euphorbia Tirucalli se puede cultivar tanto en interior cómo en exterior, lo mejor es mantenerla en un espacio alejado de los climas extremos ya que, aunque es una suculenta y se representa por su resistencia, esta especie sigue corriendo riesgo ante los climas extremos como las sequías de verano o las nevadas del invierno. Es por esto que se recomienda guardar esta planta en interior, en terrazas y hasta en invernaderos, asegurando que esté posicionada en un lugar muy luminoso. Recuerda que ella si es capaz de soportar la exposición directa al sol.
En cuanto al riego, la planta lápiz necesita recibir mucha hidratación, específicamente en verano, por lo que se recomienda regar frecuentemente. Sin embargo, en invierno hay que reducir el riego, pues entran en estado de reposo y podrían ahogarse con el exceso de agua.
Aunque es resistente, es importante brindarle todos los cuidados necesarios para asegurar que crezca grande y sus ramas permanezcan fuertes. La planta debe tener una bola de raíz firme pero no compactada, raíces blancas que no muestran signos de podredumbre. Además, la planta debe permanecer erguida, el color debe ser uniformemente verde, excepto en las plantas más viejas donde el tronco es marrón y se parece a la corteza y siempre la planta debe estar libre de insectos y daños a las plantas.
PODA Y PROPAGACIÓN
La propagación de suculentas es conocida gracias a sus sencillos pasos y la planta lápiz no es la excepción. Comienza eliminando cualquier follaje enfermo o moribundo y cortando tallos de varios tamaños, luego sumerge los extremos cortados en agua antes de permitir que se sequen completamente. Una vez que los callos se hayan formado en los extremos cortados hay que sembrarlos en una maceta usando tierra con buen drenaje y mantén los recortes en un área sombreada con tierra casi seca hasta que se forme un nuevo crecimiento. Es importante propagar la planta en primavera y verano para asegurar que crezca antes de la temporada de frío.
Esta hermosa planta se ha ganado el corazón de todos en las redes sociales debido a su original forma y sus sencillos cuidados, además de que se ha convertido en una de las más populares en los viveros, así que seguro encontrarás una que te encantará y podrás decorar tu hogar con ella.