Contame una buena

Un nuevo dispositivo detecta bacterias en las manos

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2023 - 08:33

Christine Schindler y Dutch Waanders siempre se han sentido intrigados por las manos sucias. Durante el año pasado, los socios han estado trabajando en un producto que aseguran mostrará exactamente cuán transgénicas pueden ser nuestras manos.

Su consenso tampoco es exactamente un secreto: se acepta como hecho científico que las manos sucias generalmente están cubiertas de gérmenes, y que estas bacterias pueden enfermarnos y contaminar nuestros alimentos.

El producto se llama “PathSpot”, una tecnología que utiliza la espectroscopía (el estudio de la forma en que la luz interactúa con la materia), para determinar exactamente cuán sucias están nuestras manos durante el día. PathSpot acaba de finalizar el programa de mentoría de startups TechStars en Nueva York, y está en camino de obtener más fondos.

La tecnología podría proporcionar un activo poderoso para las empresas que dependen de mantener sus lugares de trabajo libres de bacterias. Actualmente, Schindler y Waanders instalaron su producto en 20 granjas, instalaciones de empaquetado y restaurantes dentro de los EE.UU. Desde el comienzo del año, Schindler dijo que PathSpot ha escaneado más de 45.000 manos.

Los cofundadores esperan convertir su producto en la forma de regulación sanitaria de facto en hospitales, restaurantes, aeropuertos y escuelas.

Uno de los desafíos de “PathSpot” es asegurar que el dispositivo, una vez instalado, sea utilizado de forma constante por los empleados. Para superar este obstáculo, mantiene un amplio registro de los empleados y rastrea su interacción con el dispositivo a través de sus números de identificación de empleados. Omita algunos escaneos, y PathSpot alerta a un administrador.

Si un empleado escanea sus manos con “PathSpot” y falla, entonces tiene unos minutos para lavarse las manos nuevamente y volver a escanearlas; si no lo hacen, “PathSpot” le informa al gerente sobre una posible violación del protocolo de seguridad alimentaria.

En el futuro, Waanders y Schindler esperan fabricar un dispositivo portátil que se pueda conectar a un teléfono inteligente, para que también pueda ser utilizado por individuos.

¡A LAVARSE BIEN LAS MANOS!

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar