El beso mariposa es un beso muy delicado que no se da con la boca, sino con los ojos. Se da entre parejas que tienen mucha confianza: seguramente se besaron en los labios, pero los ojos son las ventanas del alma. Mientras que un beso de lengua puede ser un gesto apasionado, un beso mariposa es una muestra muy dulce y suave de cariño.
Un beso mariposa es un acto muy íntimo, pues requiere una profunda cercanía. Hay quienes dicen que este beso se da entre parejas que están muy, muy enamoradas o locas el uno por el otro.
¿QUÉ SIGNIFICA Y CÓMO DAR UN BESO MARIPOSA?
Para dar un beso de mariposa, acerca tu rostro al de tu pareja. Ambos deben estar tan cerca uno del otro que sus ojos queden casi pegados.
Una vez que sus ojos estén “pegados” parpadea ligeramente. De esa forma tus pestañas tocarán sus pestañas y se sentirá una suavidad igual a la de las mariposas que se posan en las flores.
Los besos de mariposa no necesariamente tienen que ser de ojo a ojo. Si tu ojo está muy cerca de la mejilla de tu pareja, de su cuello o de sus hombros, puedes parpadear suavemente para darle besitos de mariposa. Aquí las pestañas hacen las veces de un aleteo suave, algo que solamente podría hacer alguien a quien le enloqueces.
CONSEJOS PARA MEJORAR TU FORMA DE BESAR
- Conversa con tu pareja y observa su lenguaje corporal para saber que efectivamente los dos están cómodos con la situación.
- Acércate lentamente, aproxima tu boca poco a poco mientras miras intermitentemente los ojos y los labios de tu partenaire.
- Comenzar con besos suaves y pequeños y subir la intensidad progresivamente. Después de unos minutos, abre la boca e introduce un poco la lengua en la boca de tu pareja.
- Besar bien es besar con todo el cuerpo. Mover la cabeza de un costado a otro mientras se besa es una de las maneras. También puedes tomar las manos de la otra persona y entrelazar los dedos, o además llevar una mano detrás de la nuca de tu chico o chica y sostener su cabeza mientras la besas. Todos estos gestos se decodifican como pasión o intensidad.
- Aumenta o disminuye la intensidad del beso teniendo en cuenta cómo responde tu pareja, el efecto espejo es importante en el buen arte de besar.
- Se imaginativo, incorpora técnicas que se te ocurran con la lengua, dientes o labios, la imaginación al poder.