¡A estas alturas no cabe duda de que querer a los animales nos hace mejores personas!
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE¡A estas alturas no cabe duda de que querer a los animales nos hace mejores personas!
Porque el amor también puede ser animal. Por qué poco saben de amor incondicional los que no cargan pelitos de perro o gato en su ropa como un recordatorio de ello. El amor hacia los animales ha sido inspiración de canciones, películas, grandes historias a lo largo de la historia de la humanidad.
Quien no ha amado a un animal no conoce realmente la plenitud del amor, o al menos eso pueden decir quienes lo han sentido con intensidad. Amar a una mascota es un sentimiento permanente e indescriptible que perdura en el tiempo. Puede ser un perro, un gato, un pez, o una tortuga. Lo cierto es que queremos a nuestras mascotas como a un miembro más de nuestra familia.
A nuestras mascotas les debemos el mismo amor y lealtad que ellas nos dan cada día.
COMPAÑERO DE VIDA
Ya lo venimos diciendo, desde otras columnas, que el amor que sentimos por nuestras mascotas y el que ellas nos demuestran a diario tiene un impacto directo tanto en nuestra salud física como mental, sea cual sea nuestra edad.
Por fortuna, la evolución de la sociedad ha permitido que el rol de los animales haya pasado de ser meramente funcional, a que sean ya considerados no solo compañeros inseparables de vida, sino también miembros más de la familia y hasta ser reconocidos como seres sintientes por ley en algunos países. Y es que son capaces de desarrollar actividades increíbles para la mejora de la calidad de vida de las personas. Las mascotas son capaces de expresar sentimientos y compartir un vínculo de amor con nosotros.
No hay excusa que valga para maltratar o abandonar a tu mascota, por razones de cualquier índole: cambio de lugar o país de residencia, enfermedad, problemas económicos o rupturas sentimentales. Son compañeros de vida que requieren de todo nuestro apoyo, cariño, cuidados y comprensión.
Celebra hoy y todos los días el Día Mundial de Amar a tu Mascota, consintiéndola y mimándola como se merece. Asimismo, que el lucir este sentimiento sea una invitación para quien aún no tenga una mascota, se acerque al albergue más cercano para adoptar a una y empezar su propia historia.
¡A DISFRUTAR DE ESTE DÍA AGRADECIENDO QUE ESTEN EN NUESTRAS VIDAS!