Este lunes 20 de febrero comienza la luna nueva en Piscis, lo que significa que es el momento ideal para iniciar una nueva etapa, planificar actividades y realizar diversos rituales con el fin de atraer las mejores energías para los próximos días. Se trata de un evento astrológico que ocurre cuando el satélite natural está completamente iluminado.
En estos casos, la Tierra, la Luna y el Sol forman un ángulo de casi 180 grados, aunque parece que están en línea recta. Se la denomina como “día cero”, puesto que es la primera fase lunar, y ayuda a que nos sintamos con más energía. Además, las ganas de empezar proyectos nuevos son muy grandes: deportes, estudios y emprendimientos son algunos ejemplos.
¡ES UN MOMENTO CLAVE PARA RENOVAR ENERGÍAS Y EMPEZAR PROYECTOS NUEVOS!
Ritual para recibir la luna nueva en Piscis
1/ Lo primero y más importante es limpiar el lugar donde se llevará a cabo el ritual. Es necesario eliminar todas las malas energías quemando una rama de salvia, puesto que esta planta está asociada con la Luna.
2/ Cuando haga una chispa naranja, hay que pasar la rama alrededor de todo el cuerpo y de la zona en la que se realizará el ritual.
3/ Si se desea y para maximizar el efecto, se pueden encender inciensos de lavanda, melisa y cálamo, los más efectivos cuando se trata de la luna nueva.
4/ Pensar muy bien qué se quiere conseguir con el ritual. Debe ser lo más específico posible. Anotar el deseo en un pedazo de papel muy chico y doblarlo varias veces.
5/ Sobre un plato pequeño, ubicar el papel y una vela verde por encima. Encenderla, imaginarse llevando adelante el objetivo y esperar a que se consuma.
Ritual para los nuevos comienzos
1/ Encender una vela blanca y preparar una hoja con un lápiz. Sentarse en un lugar silencioso y tranquilo con el objetivo de escribir los deseos para la luna nueva.
2/ Cerrar los ojos, respirar profundamente y usar ese rato, sin apuro, para tomar nota de todos los sentimientos encontrados con uno mismo.
3/ Todo debe estar anotado en primera persona y en tiempo presente, ya que la idea es manifestarlo y que se cumpla en la actualidad.
4/ Leer lo escrito en voz alta.
5/ Reflexionar sobre las intenciones y, de ser necesario, modificarlas o reafirmarlas.
¡BIENVENIDA LUNA NUEVA!