Un insólito reclamo fue elevado por los sindicatos de actores de Estados Unidos en torno a maltratos en la filmación de “Joker: Folie à Deux”, luego de que un grupo de extras denunciaron esta semana que no les permitían tomarse tiempos de descanso e incluso les cuestionaron y llegaron a prohibir ir al baño o tomar agua, según relata el medio TMZ
De acuerdo a testimonios anónimos recogidos por ese medio, los asistentes del director Todd Phillips llegaron a reclamarles que "argumenten" si realmente se trataba de una "emergencia" para ir al baño y que una vez que les daban permiso les llegaban a recriminar si los veían tomando agua: "¿Tienen que orinar otra vez?", les habrían dicho. Y agregaron que muchos evitan quejarse de las condiciones por temor a represalias.
"No quiere desperdiciar minutos ni depositar más dinero", aseguraron los testimonios a TMZ y recalcaron que el tiempo de rodaje es de tan sólo 5 semanas el cual ya comenzó en diciembre, con estreno está previsto para el 4 octubre de 2024.
En ese contexto, el Sindicato de Actores tomó cartas en el asunto e inició una investigación. Según trascendió, la producción se habría mostrado cooperativa pero de todos modos seguirá haciendo un seguimiento y monitoreará el estudio. Desde Warner Bros no emitieron ningún comunicado al respecto.
Esta semana se conoció la primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn. La cantante confirmó en agosto pasado que sería coprotagonista de la película, junto a Joaquín Phoenix, quien ganó un premio Oscar en 2020 a "Mejor actor" por su papel.
