Mujeres de iran

Spotify lanzó una lista de reproducción en apoyo a las mujeres iraníes

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2023 - 08:33

La plataforma musical estrenó este lunes la lista de reproducción oficial "Mujeres de Irán", lanzada con la intención de amplificar las voces de las mujeres iraníes y de sus aliadas en el mundo. Eestá compuesta por 100 canciones de artistas de diversos estilos, como Shervin Hajipour, Snoh Aalegra y Sevdaliza, entre otros.

Los temas hablan de la lucha que supone vivir bajo la República Islámica de Irán y algunos de ellos específicamente sobre las protestas actuales.

"Durante décadas, la República Islámica ha obligado a los iraníes a suprimir la belleza de la cultura persa. (...) La República Islámica persigue a los artistas porque la música alimenta la revolución", escribió Kashfi, su directora, en su Instagram para anunciar el proyecto.

"Mujeres de Irán" llega meses después de que se desataran una serie de manifestaciones contra el régimen iraní a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que fue detenida en septiembre por la llamada Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

 

Además de la música, la plataforma también desveló una serie de videos en los que artistas iraníes de diferentes ámbitos comparten sus opiniones en torno a la libertad de expresión.

 

Esta sección, que se irá ampliando, la integran en primera instancia la actriz nominada al Óscar en 2004 Shohreh Aghdashloo, la diseñadora de moda Paria Farzaneh, el comediante Maz Jobrani, los músicos Dubfire y Nostalgix, así como la actriz y cantante Googoosh.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar