Contame una historia

¿VISTE UN COLIBRÍ EN TU CASA? Significa que el alma de un ser amado te visitó para cuidarte

viernes, 10 de febrero de 2023 · 08:44

Cuando era una niña, mi mamá decía que encontrarse con un colibrí significaba amor. Así que cuando alguno, moviendo a mil sus alitas, revoloteando cerca de la casa, enloquecía de felicidad.

¿Quién hubiera imaginado lo acertada que podría haber estado mi madre en aquel entonces?

¿Alguna vez un colibrí ha visitado tu casa? Aquí te explicamos lo que significa.

En el reino animal, el colibrí es un pájaro realmente fantástico. Su corazón alcanza hasta 1.200 latidos por minuto y sus alas se mueven hasta 90 veces por segundo. Literalmente queda suspendido en el aire, dejando ver toda su majestuosidad. 

Es una de las aves más hermosas que habita América y, a pesar de ser la más pequeña en el mundo, su gran capacidad e inteligencia para sobrevivir en la Tierra se suma a su significado espiritual. Desde épocas antiguas se lo relaciona con mensajes divinos, amor y el equilibrio de la naturaleza.

Para las culturas nativas americanas esta pequeña y llamativa ave es sinónimo de alegría, sanación y adaptabilidad. Encontrarse con uno de ellos no es una coincidencia, sino que implica energía positiva y alegría por parte de algún ser amado que ya no está en el plano terrenal.

Su leyenda se transmite de generación en generación y su persistencia se debe a sus maravillosos elementos fantásticos que inmediatamente hacen volar nuestra imaginación y nuestra emoción.

Cuenta la leyenda guaraní que cuando a tu casa llega un colibrí son personas que amamos, que ya no están en este mundo y que están visitándonos para cuidarnos.

La historia narra que cuando una persona abandona su cuerpo terrenal el alma se desprende de su cuerpo y vuela hasta posarse en una flor.

¿Por qué en una flor? De acuerdo con los guaraníes, ahí el alma se purifica, se perfuma y se conecta con la tierra que le ha visto nacer.

Ahí espera al “manimbú” (colibrí en guaraní) que la descubrirá entre los pétalos. Amorosamente le recogerá y llevará sobre su cuerpo volando hacia el paraíso.

Esa es la razón por la cual los colibríes saltan de flor en flor y se alejan volando rápidamente hasta perderse entre las nubes.

Así que ya lo sabes, SI UN COLIBRÍ TE VISITA SONRÍE; es algún ser amado que llegó a visitarte para cuidarte.

Comentarios