Cerveza

Cerveza Patagonia invita a disfrutar del verano con su nuevo gin

Ginkgo, un dry gin refrescante y aromático que invita a tomar consciencia sobre la importancia de preservar la flora nativa.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de enero de 2023 - 15:05

Con la idea de llevar la Patagonia y el espíritu aventurero a todo el país, esta temporada Cerveza Patagonia desarrolló un calendario de actividades y propuestas para disfrutar un verano diferente en distintos puntos de la Argentina: Bariloche, Buenos Aires, Salta, Córdoba o Mendoza son algunos de los lugares donde estará presente la marca con experiencias cerveceras, música, degustaciones de gin o actividades para compartir con amigos.

Como novedad, inspirada en Bariloche, su lugar de origen, Cerveza Patagonia lanza Ginkgo, un dry gin refrescante y aromático que invita a tomar consciencia sobre la importancia de preservar la flora nativa y rinde homenaje al Ginkgo Patagónico, un árbol extinto de la Patagonia.

La novedad ya está disponible en todos los refugios del país -incluyendo al ubicado en Pilar-, así como en los puntos de venta y en Ta-Dá, en botellas de 500 ml.

Ginkgo es un dry gin macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro. Se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela y deja una leve nota cítrica.

Para los que quieran descubrirlo de una manera diferente, este verano, de la mano del reconocido bartender Lucas Groglio, habrá degustaciones guiadas de Ginkgo en los Refugios Patagonia, la Microcervecería y algunos campings de Bariloche y la Ruta de los 7 Lagos. Sólo hay que estar atento a las redes de Patagonia para saber cuándo estará en cada lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar