Según estudio, esta es la mejor hora para cenar si quieres bajar de peso

domingo, 22 de enero de 2023 · 09:08

Tener una alimentación saludable y balanceada requiere consumir alimentos que nos aporten nutrientes como vitaminas y minerales. Sin embargo, un reciente estudio demostró que la hora en que consumimos la última comida del día, la cena, aporta en los objetivos de pérdida de peso.

La Universidad de Harvard realizó una investigación para determinar qué tan cierta esta información. El estudio reunió a 16 voluntarios con sobrepeso y los dividió en dos grupos, quienes consumieron los mismos alimentos, cocinados de la misma formas, pero en horarios diferentes.

 

¿Cuál es la hora ideal para consumir la última comida del día?

El primer grupo comió por última vez en el día seis horas antes de ir a dormir y el segundo grupo sólo dos horas y media antes. Se descubrió que el grupo que comía más tarde tendía a acumular más grasa y se hizo midiendo las hormonas reguladoras del hambre, la temperatura corporal, algunas células grasas y el gasto calórico.

Así pues, el estudio recomienda hacer la última comida seis horas antes de ir a dormir, pues hacerlo significativamente más tarde aumenta el apetito, hace que el organismo queme menos calorías y que almacene más grasas.

Hay varios tipos de hormonas que alteran el apetito. Una de ellas es, por ejemplo, la grelina, la cual es la encargada de indicar cuándo es momento de comer, segregándose en las paredes del estómago. También está la leptina, la cuál hace todo lo contrario: le indica al cuerpo que esta saciado y que debe dejar de comer.

Tener un balance con estas hormonas es ideal para tener una dieta que nos ayude a mantener un peso saludable. Podremos controlarlas con nuestros horarios para que sea mucho más fácil comer a las horas indicadas y no fallar en el objetivo de estar saludable.

Comentarios