Conocé todos los tipos de obsidiana que hay y las propiedades energéticas de cada una

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2023 - 08:13

Si bien la obsidiana no es un mineral propiamente dicho, ya que no tiene estructura cristalina (realmente es un vidrio natural, un vidrio volcánico) su uso está comúnmente relacionado con el de los minerales como el cuarzo.

La obsidiana, que se produce en la última fase de la erupción volcánica, se puede  encontrar de distintas variedades, según el color o efectos en su superficie. Por norma general es de color negro (o grisácea) pero también la encontramos con la superficie dorada, con irisaciones del arcoíris, con motas blancas o unas perlitas redondeadas llamadas lágrima de apache.

 

Propiedades ocultas de la Obsidiana

De manera general y para todos los tipos de obsidianae, es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo pero se ha de manejar con sumo cuidado y mejor bajo la tutela de un terapeuta cualificado. Provee una profunda curación del alma.

Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno si se usa como collar, colgantes, pulseras o como accesorios en las prendas de vestir.

Las propiedades de la obsidiana pueden variar dependiendo del color con el que la encontremos:

-Obsidiana negra.

Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo, deshace barreras mentales.

-Obsidiana dorada.

Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.

-Obsidiana caoba.

Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.

-Obsidiana arco iris.

Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal.

Los mayores yacimientos de obsidiana los encontramos obsidiana en Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia,? Canadá, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos,? Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, y en Turquía.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar