5 parques temáticos para visitar con los más chicos este verano

viernes, 20 de enero de 2023 · 08:05

1/ BIOPARQUE TEMAIKÉN – BUENOS AIRES

Este predio tiene más de 300 especies animales para conocer con los más chicos. Tiene acuario, aviario y una chacra, lo que también permite entrar en contacto con los animales en sus ecosistemas. La entrada para adultos tiene un costo de $4.040 y para menores $3.430. Si se adquieren de forma online, tienen un 30% de descuento. Desde el 26 de diciembre, el parque abre de lunes a domingos y feriados, de 10 a 19.

Más información:  www.temaiken.org.ar/bioparque

2/ CAMPANÓPOLIS – BUENOS AIRES

Está ubicada en González Catán y tiene unas 200 hectáreas. Recrea una aldea medieval mágica. En una visita, se pueden recorrer: las Doce Casitas del Bosque, fuentes, lagos, puentes de quebracho, las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial, una locomotora con vagones y un museo histórico.

Para visitar este lugar, se deben sacar las entradas previamente en este sitio web, porque en el lugar no hay venta de entradas. Las visitas pueden ser particulares, grupales o para estudiantes. Se realizan los sábados de 9 a 13 o los miércoles de 13 a 17. Los domingos y feriados la aldea se encuentra cerrada. Tiene una duración de una hora y media. Entrada general $2.000.

Más información: https://campanopolis.com.ar

3/ LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS – LA PLATA

Es un parque educativo temático más grande del país. Se trata de una mini ciudad que ocupa unas 53 hectáreas y que tiene como objetivo forjar la identidad cívica de los más chiquitos. Tiene Casa de Gobierno, Banco Infantil, Palacio de Cultura, Capilla, Palacio de Justicia, Radio República, entre otros.

Está abierto todos los días, de 7 a 22, y los edificios abren sus puertas de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

Más información:  https://republica.laplata.gob.ar/site/

 

4/ PARQUE LA SERRANITA – CÓRDOBA

Tiene juegos para toda la familia, por ejemplo, búsqueda del tesoro, laberinto de ligustrines, mini golf, tirolesa doble, circuito de triciclos, foot pool, gladiadores, entre otros.

A sólo 50 km de la ciudad de Córdoba, 36 km de Villa General Belgrano, 50 Km de Carlos Paz y 15 km de Alta Gracia, se encuentra en el kilómetro 43,5 de la Ruta Provincial 5. Desde enero, está abierto todos los días de 11 a 18:30. 

Hay dos tipos de pases, cada uno incluye distintos tipos de juegos: el primero tiene un costo de $3.000 y el segundo cuesta $5.000 y es sólo apto para los más aventureros. Los menores de 3 años no pagan.

Más información: https:/parquelaserranita.com.ar

 

5/ PARQUE NAHUELITO – BARILOCHE

Se trata de un predio que invita a viajar en el tiempo, más precisamente a la época de los dinosaurios. El recorrido permite conocer más de 30 esculturas de tamaño real de diferentes tipos de dinosaurios. La caminata consiste en un sendero de 400 metros con guías que cuentan la historia de estos animales que habitaron Argentina y el mundo.

A partir del 2 de enero y hasta el 28 de febrero estará abierto todos los días y las visitas se realizan de 11.30 a 17.30.

Más información:  www.parquenahuelito.com.ar

Comentarios