Elegancia y medio ambiente: Greta Thunberg humilló en redes a un influencer y ayudó indirectamente a que lo capturen por delitos internacionales

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2023 - 08:21

Se trata del ex luchador estadounidense Andrew Tate, quien subió una publicación a Twitter burlando a la activista sueca. Tate había sido expulsado de la plataforma por sus discursos de odio, pero se le permitió volver a la red social luego de que esta fuera comprada por el magnate Elon Musk, quien tiene como caballito de batalla su discurso en pos de la “Libertad de expresión” . En respuesta, Thunberg lo animó a “conseguirse a una vida” y usó otras explosivas expresiones.

Si bien fue Tate quien inició la pelea, no fue justamente el más beneficiado. En un “picante” tuit provocó a la activista por el ambiente contándole que tenía 33 autos de colección que emitían gigantes cantidades de desechos ambientales. Además le pidió una casilla de mail para enviarle más información al respecto.

Lo que no se esperaba es que la joven, que a los 12 años ya daba conferencias frente a embajadores de la ONU, no agachó la cabeza y le contesó fulminante sin perder la gracia. Ella citó su tuit y (en inglés) le dijo: “Sí, por favor, ilumíname. Podés mandarme un mail a energíaapenepequñ[email protected]. El slang “small dick energy” que usó originalmente Greta hace referencia a la frágil masculinidad de Tate, quien es un misógino empedernido y militante en contra de los derechos de las mujeres —razón que lo sacó de tuiter, allá por 2017—.

La  respuesta de la sueca, que no agachó la cabeza y cuyo tuit ya cosecha más de 3,2 millones de “me gusta”.

 

“Imagina estar tan necesitado de atención que encuentras la necesidad de atacar a una joven en las redes sociales porque cree en un mundo mejor”; “Ha bajado la temperatura global dejando absolutamente helado a Tate”, fueron algunas de las respuestas de los usuarios más aplaudidas en la respuesta de Thunberg.

Como frutilla del postre, sin quererlo ni esperarlo la ambientalista desató más que una cadena de memes en redes sociales. El influencer, dolido por las repercusiones del tuit que le respondía, hizo un video-descargo donde comentaba que en realidad las visualizaciones que tuvo la joven sueca fueron debido “a los bots de tuiter”. En aquel video, una caja de pizza, la marca y direcciones del establecimiento permitieron dar a entender a la policía rumana que Tate estaba en el país, y lo detuvieron.

La razón de la detención es que tanto Andrew como su hermano estaban prófugos de los servicios de inteligencia de ese país debido a una causa por tráfico de personas. Los hermanos han estado bajo investigación desde abril junto con dos ciudadanos rumanos.

"Los cuatro sospechosos... parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de dinero", dijeron los fiscales, según informó Reuters.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (Diicot) de Rumania emitió un comunicado en el que, sin nombrar explícitamente a los hermanos Tate, explicó que dos ciudadanos británicos y dos ciudadanos rumanos eran sospechosos de formar parte de un grupo criminal centrado en la trata de personas.

La agencia también publicó un video de la redada, que muestra armas, cuchillos y dinero en exhibición en una habitación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar