Astrología

Mercurio retrógrado: ¿cómo afecta en las relaciones amorosas al inicio del año 2023?

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2023 - 12:44

Los primeros días del 2023 se producen cuando Mercurio retrógrado esté en Capricornio y permanecerá allí hasta el 18 de enero. Pero antes de que te preocupes de más, te explicamos las ventajas y desventajas de este fenómeno astrológico y qué repercusiones tendrá comenzando el año.

Este fenómeno que ha ganado mucha fama en los últimos años por la influencia que puede llegar a tener en nosotros, se debe a que Mercurio en vez de circular hacia delante, lo hace hacia atrás.

El inicio de un año nuevo es símbolo de nuevos comienzos, retos y metas por cumplir, por lo que el hecho de que nos encontremos astrológicamente en un tipo de retroceso puede llegar a espantar a más de uno. 

¿Qué es mercurio retrógrado y cómo afecta en las relaciones?

En términos científicos, Mercurio retrógrado es una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo; astrológicamente hablando podemos decir que este fenómeno nos puede llegar a provocar cierta inestabilidad emocional y afectar nuestras relaciones afectivas.

¿La razón? Durante el tiempo que dura Mercurio retrogrado, la comunicación se puede ver severamente afectada, por lo que es sumamente importante pensar dos veces las cosas antes de hablar o de firmar cualquier acuerdo. 

De cierta manera, el que esté retrogrado también habla que retrocedemos al pasado y a viejos amores (cuidado con escribirle a tu ex). Como su nombre lo indica, es sumamente importante revisar todo dos veces, porque durante esta época podemos cometer muchos errores de los que después nos podemos arrepentir.

¿Es malo iniciar una relación amorosa durante Mercurio retrógrado?

Es posible que sea el momento en el que menos debés tomar decisiones importantes en tu vida, lo que quiere decir que debés dejar pasar la fecha para comenzar alguna relación amorosa, ¿la razón? Bueno, la comunicación es gobernada por Mercurio, lo que significa que podés tener problemas a la hora de expresar tus sentimientos, puede que no comprendás lo que realmente sentís y eso arruinaría tu romance.

Por otro lado, no queremos decirte que si llega a preguntarte si quieres comenzar el 2023 a su lado es una negativa, lo único que debés hacer es tomar en cuenta que hay problemas que pueden ocurrir y debés estar preparado para eso.

Pensá detalladamente lo que deseás y enfrentá el problema, podés hacer el cierre de manera definitiva o darle una oportunidad, la decisión la tenés solamente vos. 

Ventajas de iniciar el año con Mercurio retrógrado para las relaciones amorosas

Seremos más conscientes al momento de tomar cualquier decisión, por lo que evitaremos dejarnos llevar por el corazón y pensar más con la cabeza.

Podés aprovechar para iniciar el año aprendiendo de los errores del pasado para fortalecer el presente.

Seremos menos hirientes con nuestras palabras y pensaremos dos veces antes de emitir cualquier opinión que nos afecte a corto plazo.

Sabemos que el año nuevo es motivo para iniciar nuevas cosas, por ello planeá eso que siempre quisiste hacer en pareja.

Podés aprovechar este tiempo para perdonar y cerrar ciclos, dejar el pasado atrás y empezar renovado el 2023.

Desventajas de iniciar el año con Mercurio retrogrado para las relaciones amorosas:

La comunicación con tu pareja se puede ver afectada y los malos entendidos pueden provocar peleas.

Podemos darle muchas vueltas a las cosas y no llegar a una conclusión.

El pasado vuelve y los recuerdos de un viejo amor pueden afectarnos emocionalmente.

Dificultad para poner nuestros propósitos de año nuevo en acción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar