Estos alimentos no se pueden calentar en el microondas.

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:05

Es posible que se sorprenda al saber que no puede (o no debe) cocinar en el microondas una larga lista de alimentos.

Un horno microondas es un electrodoméstico vital en la cocina de muchas personas, mientras que a otras no les gusta usarlo por el mito de que no es la mejor opción para conservar el carácter de los alimentos. Independientemente del grupo al que pertenezca, debe saber qué alimentos nunca deben calentarse en este aparato.

Esta lista consta de ingredientes que explotan por completo y se mezclan con el microondas, al vapor o hacen alguna otra locura. ¿Qué alimentos no se pueden calentar en un horno de microondas?

 

1. Huevos enteros

Nunca, jamás, cocine en el microondas un huevo con cáscara. La razón de esto es que el vapor que se acumula en el interior intenta escapar de alguna manera para que el huevo explote cuando la presión llega a su punto máximo. Si explota dentro del dispositivo, puede hacer un desastre difícil de limpiar, pero lo más peligroso es que lo hará cuando lo saques, porque puedes lastimarte.

2. Chile

Un problema serio con los pimientos en el microondas es que el calor hace que liberen capsaicina, el químico que hace que los pimientos estén picantes. Estos vapores "contaminados" pueden quemarle los ojos y la garganta al abrir la puerta del aparato.

3. Salsa de tomates

Parece una buena idea tomar una salsa rápida de pasta de tomate, ponerla en un tazón y calentarla en el microondas. Pero la realidad es que te arrepentirás en segundos porque escucharás una pequeña explosión que significa que hay salsa por todo tu dispositivo.

4. Carne congelada

Muy a menudo, el horno de microondas se usa para descongelar carne que olvidamos sacar del refrigerador. Pero eso no parece la mejor idea, ya que la distribución desigual del calor puede hacer que algunas áreas se cocinen demasiado mientras que otras permanecen congeladas. Esto permite que las bacterias se multipliquen en lugares fríos, lo que las convierte en una fuente potencial de enfermedades transmitidas por los alimentos.

5. Embutido

Las carnes frías como las salchichas y los jamones son notoriamente poco saludables, pero en el microondas es aún peor.

Calentar productos cárnicos procesados ??como perros calientes, tocino, charcutería, jamón y lomo en este aparato aumenta la oxidación del colesterol y contribuye significativamente a la formación de placa arterial. ¿Qué otros alimentos agregarías a la lista?

Comentarios