The World's 50 Best Bars son premios que celebran a los bares de todo el globo. El evento que ya va por su edición número 13 y está considerado como el galardón máximo de esta industria fue transmitido desde el icónico recinto Roundhouse al norte de Londres, Inglaterra.
En total, fueron distinguidos tres bares porteños. Dos ellos ya habían participado anteriormente, pero consiguieron mejores posiciones y el tercero es la primera vez que ingresa al ranking.
¿Cuáles son?
1/Florería Atlántico

Florería Atlántico, el bar de Retiro de Tato Giovannoni, está en el puesto cinco del mundo, es el primero de Argentina y del continente. Es una combinación de florería, tienda de vinos y bar. Su página lo describe como un espacio inspirado "en el mar, el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la recoleta elegante y el sur reo". En el interior criaturas marinas adornan las paredes.
Dirección: Arroyo 872, Retiro, Buenos Aires.
2/ Presidente

Presidente Bar, que el año 2020 quedó en el puesto 50, se convirtió en el participante que más puestos escaló y esta vez llegó al número 21. Está ubicado en una mansión centenaria del barrio Recoleta. La lista destaca su "estilo y elegancia". El 80% de los ingredientes que utiliza son argentinos. Además, tiene tragos que hacen referencia a su cuna, como el Buenos Aires Zombie, servido en un recipiente con forma de obelisco.
Dirección: Quintana 188, Recoleta, Buenos Aires.
3/ Tres Monos

La última mención nacional (puesto 33) es para Tres Monos, un local pequeño en el barrio de Palermo Soho de Buenos Aires. En la lista se menciona "su actitud punk y su fetiche del neón fusionado con la cálida hospitalidad porteña". La carta incluye "clásicos a buen precio", licores poco comunes, especialidades de innovación estacional y una selección de licores de creación propia.
Dirección: Guatemala 4899, Palermo Soho, Buenos Aires.