Pizza

Una pizzería argentina fue elegida entre las 50 mejores por un ranking italiano

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2022 - 09:00

Ti Amo, una pizzería inaugurada hace tres años en Adrogué, fue seleccionada por la guía 50 Top Pizza, que elige los mejores 100 restaurantes dedicados a preparar este plato italiano.

La distinción fue dada conocer por sus dueñas Carola y Victoria Santoro a través de una publicación de Instagram: “Con mucha emoción queremos contarles que Ti Amo Pizzería fue elegida como una de las 100 mejores pizzerias napolitanas del mundo”. "Gracias por acompañarnos y creer en Ti Amo desde el día uno. Gracias a nuestro staff que es el equipo que siempre soñamos". Junto con el galardón, recibieron la etiqueta One To Watch 2022 en reconocimiento a su talento.

Fue elegida en el puesto número 50 del concurso Top Pizza World que se lleva a cabo en Italia cada año. La entrega de premios se realizó en el Palacio Real de Nápoles.

Sus creaciones se caracterizan por tener una masa muy delgada, bordes altos y estar cocinadas a la piedra. Una de sus especialidades es la "Margherita" que consiste en salsa de tomate italiana, mozzarella y albahaca. También resalta la "Brava", que lleva mascarpone, mozzarella, jamón crudo y miel.

Sus creadoras son dos hermanas y una madre, comenzaron en 2019 a puertas cerradas con un horno de barro. Asistían mayormente amigos y familiares.

Un año después, gracias al éxito de sus pizzas estilo napoletana, decidieron abrir sus puertas al público. Instalaron en ese entonces un pequeño local de comida sobre la calle Diagonal Toll al 1420. Aun con la pandemia, pudieron adaptarse a la modalidad de take away.

Luego sumaron mesas afuera del negocio para dar abasto con la cantidad de clientes que querían probar sus pizzas.

“Triumph I Masanielli” de Francesco Martucci, en Caserta (Italia) y una “Pizza Napoletana” de Anthony Mangieri (Nueva York) fueron elegidas como las dos mejores pizzerías.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar