20 de septiembre: Día de los novios

martes, 20 de septiembre de 2022 · 07:48

Si bien el Día de San Valentín es el que más celebran los enamorados en la Argentina y el resto del Mundo, en nuestro país hay otra fecha en la que también se recuerda el amor. Es que cada 20 de septiembre se conmemora el Día de los Novios. 

A lo largo de este Día los Novios se obsequian regalos o momentos, que sean después valiosos e inolvidables. El ingenio es una premisa, pero siempre bajo el requisito del encanto y el romance.

La coincidencia con la primavera no es casual sino causal.

Está científicamente comprobado que la primavera es la estación más amorosa del año. Esta fecha tiene dos ejes: el amor y la primavera. La fecha se estableció con el objetivo de ser una previa ideal para recibir a la primavera, la estación del amor.

¿Por qué surge el amor en primavera?

Esto se produce por diversos motivos. Según los científicos, el clima cálido, las flores y los perfumes que trae la primavera incitan al amor, las personas suelen estar de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Además, los paisajes que llegan con la primera hacen más atractivos los diferentes lugares.

Pero científicamente hay un principal motivo para la conexión entre el amor y la primavera: la dopamina. Cuánto más dopamina tengamos dentro de nuestro sistema es más probable que tendamos a enamorarnos profundamente.

La dopamina hace que nos sintamos con más energía, motivados y dispuestos a asumir determinados riesgos. Hay muchos estímulos que impulsan el cerebro y generan dopamina, y estos estímulos tienen que ver con los colores, nuevos olores e incluso la vestimenta que deja ver más piel.

Todos estos estímulos impulsan al cerebro a generar dopamina, sucede más en la primavera y por eso hace que estemos más susceptibles al amor.

Comentarios