Ideado por dos jóvenes de 25 años, compañeros de la Universidad de La Plata, el sitio "Mis Figus" que permite conocer en tiempo real dónde conseguir figuritas del mundial, es furor en un contexto marcado por la escasez del producto desarrollado por la empresa Panini.
En una semana, la página Misfigus.ar recibió más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 negocios registrados en todo el país. La idea es obra de Agustín Bruno y Ramiro Guzmán -hermano de Martín, ex ministro de Economía- que aún observan incrédulos la repercusión alcanzada.
"La verdad que los números son asombrosos más que nada para lo que nosotros esperábamos que era algo mucho más local pero se extendió rápidamente así que apuntamos ahora a estar en toda la Argentina", afirmó Bruno, en diálogo con Santiago Spaltro por AM Radio Con Vos.
El sitio cuenta con un mapa interactivo en el que se puede ver qué punto de venta tiene stock en la ciudad seleccionada y en tiempo real. Los datos son aportados por los propios usuarios, tanto compradores como comerciantes. Estos últimos, además, pueden avisar cuando reciben las tan ansiadas figus y también cuando se le acaban, a fin de evitar que los clientes se movilicen en vano.
"Dejamos la confianza en la comunidad. Si hay más gente en la plataforma es más verídico el minuto a minuto. La idea es que el servicio sea de la comunidad", concluyó el desarrollador.