Lali “bendijo” a la TV española con un clásico fernet argentino

La diva argentina fue protagonista de un inusual episodio en el programa El Hormiguero, clásico de la tevé española. ¿De qué se trató?

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2022 - 08:55

“Voy a tratar de ser televisiva”, dijo la cantante y actriz, Lali Espósito ayer por la noche antes de ser, cuando menos, poco televisiva en una entrevista con el conductor Pablo Motos, del programa español El Hormiguero.

Lali, quien ha demostrado ser siempre original y espontánea decidió llevar al programa español un poco de la cultura argentina. Esta vez se trató de “El Viajero”, el clásico trago de fernet con cola que une a los argentinos a lo largo y ancho del país. La particularidad fue que en plena hora pico del latenight Lali sirvió el trago en una botella plástica cortada.

“La gente piensa ¿por qué no te llevás un vaso a la fiesta? —explicaba Lali— pero un vaso térmico después ¿dónde me lo meto? esta botella la tirás y listo, no tiene emocionalidad”. Así fue como la reina del pop argentino explicaba el porqué del particular nombre con el que presentó el trago.

Así también, fiel a su impronta, cortó en vivo la botella ella misma, quemó los bordes y explicó: “con la botella (cortada) así nos cortamos los labios y después hay que chapar”. Mientras explicaba, Pablo Moto, el conductor del programa, la miraba y decía “joda es fiesta, chapar es besar, voy aprendiendo a tope la jerga argentina”. Indudablemente, la artista autora del éxito N5 tiene también muchas cualidades pedagógicas.

Al momento de servir el trago, luego de disponer en la botella-vaso el alcohol y la gaseosa, llegó el momento de mezclar la bebida ¡lo cual hizo con el dedo! Cuando la producción le ofreció una tela para limpiarse dijo categórica: “¡No! Esto se hace así”. Luego, procedió a chuparse el dedo.

No es la primera vez que Espósito lleva un poco de su cultura a las pantallas de otros países. De hecho, en el mismo programa, años atrás, habría llevado un mate para que el conductor lo pruebe.

Lali, quien es muy fiel a su país y la cultura que se construye alrededor de él hizo una importante aclaración: “Esto no lo hacen todas las personas, esto lo hace la gente del barrio donde yo crecí”. Moto le replicó si “¿Los pijos no lo hacen?” refiriéndose a las personas con ingresos más altos. “No, sólo los que se quieren hacer los que sí…”, le respondió la cantante.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar