Argentina es uno de los países que menos papel higiénico consume

martes, 30 de agosto de 2022 · 08:13

De acuerdo a una investigación, la Argentina es uno de los países que menos papel higiénico consume al año y también que menos papel higiénico consume por habitante, mientras que algunos países del hemisferio norte superan los mil kilómetros.  

Para la investigación se utilizaron más de 34 fuentes, en particular del Statista, Tissue World Magazine, Worldmeter, la Universidad de Chile, Der Standart, La Nación y El Tiempo. Reunieron la información y compararon la cantidad de papel higiénico que consumen no solo los países por año, sino además, las personas de cada país a lo largo de su vida.

China es el país, qué por lejos, usa más papel higiénico por año y por habitante. Si se estirara todo el papel que usa el país gobernado por Xi Jinping, serían casi 6 millones y medio de kilómetros en papel higiénico, prácticamente la distancia desde el planeta Tierra hasta Plutón.

Sin embargo, si bien China es el país que más consume este producto por año, no es el que se encuentra en primer puesto por consumo per cápita. En cambio, se calcula aproximadamente qué a lo largo de su vida, cada chino usa 374 kilómetros de papel higiénico.

A pesar de esta cifra, quizás la más sorprendente es la del país en el que las personas utilizan más papel a lo largo de su vida. Portugal, un país que ronda los 10 millones de habitantes y tiene una superficie de 92.200 kilómetros cuadrados, no es el país más poblado ni el que tiene la mayor superficie de Europa, pero aun así el promedio del papel higiénico que consumen las personas a lo largo de su vida es el mayor de todo el mundo, usando unos 1.035 kilómetros en total.

Por el contrario, el país en el que menos papel higiénico consumen sus habitantes a lo largo de su vida es Nigeria con 5 kilómetros; es seguido por Indonesia con 26 kilómetros y Rumania con 49 kilómetros.

Con estos datos, se llega a la conclusión de que 4 billones de personas no usan papel higiénico.

Por su parte, los argentinos usamos 198 kilómetros de papel higiénico a lo largo de su vida. A su vez, nuestro país usa 115.717.644 kilómetros por año. Para darnos una idea, si estiráramos desde la Tierra al espacio el papel higiénico que usamos todos los argentinos por año, nos faltarían otros 150.000 kilómetros para llegar al sol.

Comentarios