Vidrio

Año Internacional del Vidrio: Una multicolor playa en California

Por Redacción Pilar a Diario 3 de agosto de 2022 - 08:37

Hoy es una maravilla natural, aunque todo empezó por abandono y descuido. Y es que, la hoy reconocida playa de cristal en California que es un punto turístico, fue inicialmente un basural.

Durante la década de los cincuenta del siglo pasado, ese lugar frente al mar era usado para tirar basura, sobre todo vidrio, platos de porcelana y otros objetos en desuso.

La naturaleza se fue encargando de hacer desaparecer los vestigios de lo que un día fue el sector de residuos, con la particularidad de que muchos de los vidrios se iban moldeando con la fuerza de las olas, disminuyendo de tamaño y perdiendo el filo, con lo que fue cuestión de tiempo el poder caminar descalzo por la playa sin ningún problema. Ahora el vidrio se ha convertido en pequeñas piedras que adornaban toda la playa.

Anteriormente la zona donde está ubicada "Glass Beach" era propiedad privada, pero en el año de 1998 se empezó a gestionar la compra por parte del estado de California. Por el deseo de su anterior dueño la playa fue abierta al público. Actualmente pertenece al Parque estatal MacKerricher.

Es una historia de resiliencia de la naturaleza, ya que merced a la labor erosiva de las aguas del océano, esta playa hoy se constituye como un atractivo turístico único.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar