Edificios que parecen irreales y nos sorprenderán

viernes, 26 de agosto de 2022 · 07:17

Al pensar en un edificio, lo más común es imaginar una estructura simétrica, con algunas variaciones claro, pero en general, una construcción simple. Ahora bien, los diseñadores decidieron romper todas las reglas de la lógica ¿paredes rectas? Para ellos no eran necesarias. ¿El tejado arriba de todo?, lograron ponerlo debajo.  Rascacielos ondulados, construcciones en cubos, círculos o triángulos.

Todo es posible: el arte nos regala creativos edificios que nos hacen dudar si no estamos dentro de una película.

 

1/ TODO AL REVES

Wonder Works. Orlando (Estados Unidos).  Sitios que parecen estar dados vuelta son una mezcla entre parque de atracciones científicas y casa de la risa moderna. 

2/ CURVILINEA

La Casa Torcida. Sopot (Polonia). Fue destacada en varias ocasiones entre los edificios más extraños del mundo.

3/ EN CIRCULOS

Cuartel general de Al Da. Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Uno de los edificios más inusuales del mundo en forma de ojo de mosca o moneda según la mirada.

Biblioteca Alexandrina. Alejandría (Egipto). Es una de las Bibliotecas más famosas del mundo.

4/ COMO UNA BURBUJA

La Biósfera. Montreal (Canadá). Es una esfera que alberga un museo sobre el medio ambiente.

5/ COMO UN CUBO

Casas cubo, Rotterdam (Holanda).  Es un conjunto de 32 habitadas. El cubo convencional de la casa fue girado 45 grados y descansa sobre pilares hexagonales.

6/ COMO UNA PIRÁMIDE

The Shard. Londres. (Reino Unido). Rascacielos piramidal más moderno y alto de Europa.

7/ COMO UN ESPIRAL

Waldspirale. Darmstadt (Alemania). Complejo residencial en forma de espiral, techo inclinado, coronado por cúpulas doradas. No hay dos ventanas iguales. Pintado de manera curiosa.

8/ COMO LA CASA DE UN GIGANTE

La Biblioteca Pública de Kansas City. Missouri (Estados Unidos). Es una de las más lindas del mundo gracias a su fachada, repleta de libros enormes. Los tomos, de varios metros de largo, reflejan algunos de los títulos preferidos de sus lectores.

9/ LA CASA DEL PIANO Y EL VIOLÍN

La Casa del Piano. Huainan (China). Este conservatorio, que tiene forma de piano acompañado por un violín fue construido por el gobierno local con dicha arquitectura para atraer el turismo en la zona.

10/ UNA VELA GIGANTE

El Burj-al-Arab jumeirah. Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Es uno de los símbolos de Dubai y uno de los hoteles más extraordinarios del mundo.

Comentarios