La saga ha vendido 68 millones de unidades consolidándose así como la segunda franquicia más exitosa para Rockstar Games, la compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos, internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne o Midnight Club.
Desde hace ya unos meses entró en el top 10 de los juegos más vendidos de la historia pero recientemente Take-Two confirmó los resultados financieros del último trimestre, y se sacó en claro que el juego protagonizado por Arthur Morgan llegaba a una cifra de ventas increíble.
Se trata de pasar de 44 millones a principios de este año, a tener 45 millones de copias vendidas. Fue así que Red Dead 2 , pasó a ser el noveno juego más vendido de la historia, y lo cierto es que tiene potencial para seguir escalando superando a Pokémon Azul / Rojo / Verde / Amarillo.

Red Dead Redemption 2
Aunque es raro ver movimientos en la lista de los juegos más vendidos de la historia porque son cifras muy altas, hasta ahora:
10. Wii Fit - 43,8 millones de copias vendidas
9. Red Dead Redemption 2 - 45 millones de copias vendidas
8. Pokémon Azul / Verde / Rojo / Amarillo - 47,52 millones de copias vendidas
7. Mario Kart 8 Deluxe - 52,9 millones de copias vendidas
6. Super Mario Bros - 58 millones de copias vendidas
5. PUBG - 75 millones de copias vendidas
4. Wii Sports - 82,9 millones de copias vendidas
3. Tetris - 100 millones de copias vendidas
2. GTA V - 175 millones de copias vendidas
1. Minecraft - 238 millones de copias vendidas
¿De qué se trata Red Dead: Redemption?
La historia de Red Dead Redemption está ambientada en la frontera mexicano-estadounidense, en el año 1911, y está protagonizada por John Marston, un antiguo forajido perteneciente a una peligrosa banda (liderada por otro forajido llamado Dutch Van der Linde), que es chantajeado por unos agentes federales, Edgar Ross y Archer Fordham, del recién creado Buró Federal de Investigaciones. El objetivo es que rastree y elimine a su excamarada de banda, Bill Williamson, para volver a ver a su familia y remontar su vida en su rancho, ya que los federales secuestraron a su familia como una forma de asegurar el cumplimiento de la misión que John fue obligado a participar.