¿Cuáles son los platos típicos del 9 de julio?

sábado, 9 de julio de 2022 · 09:30

Llega el 9 de julio y te acercamos algunas ideas de platos típicos argentinos para comer y celebrar el Día de la Independencia en nuestro país.

En la mayoría de las mesas de los argentinos y argentinas hay una serie de platos que nunca faltan. Sean dulces o salados, la cocina nacional tiene ingredientes específicos que los distinguen de otros y los hacen parte de nuestra identidad.

¿Nunca te preguntaste qué comían los habitantes de la Argentina en julio de 1816? Aquellos sabores y aromas vuelven a nosotros en cada fecha patria. Hoy los cocineros reviven los secretos de todas estas comidas. ¡VIVA LA PATRIA!

Empanadas: es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno de las empanadas puede incluir carnes rojas, blancas, pescado, verduras, legumbres y frutas.

Locro: es una especie de guiso de origen prehispánico y preincaico, a base de zapallo, maíz, papas y carnes. Suelen agregarse arvejas, porotos, mandioca y zapallo.

Carbonada: es un guiso que se cocina de diversas maneras según la región. Por lo general lleva carne, zapallo, arroz, choclo, papa y condimentos como el perejil, tomillo y pimentón.

Humita: es una comida basada en el maíz o choclo, que en Argentina se preparan en dos tipos, a la olla y en chala. Se trata de una pasta o crema que se realiza rallando o desgranando los granos del mismo.

Pastelitos: son un tipo de pastel dulce, hechos con una masa crocante y hojaldrada. Para rellenarlos se puede utilizar dulce de membrillo y dulce de batata.

Tortas fritas: Se trata de una masa achatada y con forma redondeada que es similar a la del pan. Se compone de harina de trigo, agua tibia y sal, aunque existen variantes en su preparación en función de distintos agregados como levadura, huevos, leche, azúcar, manteca o grasa.

Buñuelos: se trata de otro plato dulce a base de masa de harina frita con forma circular. La misma puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura y puede llevar un relleno que puede ser dulce o salado. Mayormente son espolvoreados con azúcar.

Mazamorra: es un postre tradicional de raíces indígenas elaborado con maíz blanco, agua, azúcar y vainilla. La más consumida en Argentina, es la mazamorra con leche.

 

¡FELIZ DÍA!

 

 

 

 

Comentarios