UNICEF comparte sus “Cuentos que cuidan” de forma gratuita

lunes, 18 de julio de 2022 · 08:52

La lectura nos permite aprender y viajar a través de la imaginación. Por eso UNICEF comparte la colección completa “Cuentos que cuidan” con 6 historias imperdibles para leer en familia.

Estos relatos de UNICEF Argentina abordan el derecho a la educación, inclusión, salud y protección a través de historias pensadas para la primera infancia. Son una oportunidad para que las chicas y chicos puedan conocer y aprender acerca de sus derechos.

Para leer, conversar y compartir en familia cada relato es una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones.

La serie propone reflexiones, preguntas y actividades para que los adultos hagan en base a la lectura del cuento. Cada cuento se acompaña de una guía con actividades y preguntas disparadoras para seguir dialogando, conversando y reflexionando sobre los temas y derechos que aborda la colección.

UNICEF trabaja para que todas las niñas y los niños, por igual, ejerzan y disfruten de sus derechos. Con esta serie se propone acercarles historias que inviten a las familias a conversar, pensar y conocer mejor los derechos y que inspiren a niñas y niños a promoverlos y defenderlos.

Se puede acceder a ellos a través del siguiente enlace:

https://www.cuentosquecuidan.unicef.org.ar/?paquete=LCC&nota=ProspectOne&utm_medium=Mail&utm_source=ProspectOne&utm_content=&utm_term=&utm_campaign=LCC

 

 

Comentarios