Contame una buena

MERAKI, una palabra con poder para inspirar

martes, 7 de junio de 2022 · 08:51

Lo primero que debes saber es que MERAKI es una palabra de poder y un concepto capaz de impulsarnos adelante e inspirarnos a crecer y también, celebrar el crecimiento.

Este concepto de origen griego hace referencia a la pasión que pones en cada una de las tareas que realizas. Se trata de un término que también contiene raíces turcas, más concretamente, la palabra “merak”, cuya traducción literal vendría a significar: "hacer algo con amor y con placer". Y ese es precisamente su objetivo. Poner el alma y el corazón en cada una de las tareas que realices, incluso la más cotidiana, para impulsar así tu crecimiento personal y tus ganas de seguir superándote día a día. La meta última es convertir la autorrealización en tu forma de vida. 

Aunque en sus orígenes griegos, ella hacía referencia únicamente a determinadas actividades creativas tales como la pintura, el baile o la danza, en la actualidad es aplicable a toda acción, trabajo o tarea que ocupe tu día.

Si bien es cierto que no siempre necesitamos palabras que nos motiven, nos representen o nos agraden, existen muchas palabras cuyo potencial es tal, que la mente reacciona positivamente a ellas.

De esta forma, una palabra con este tipo de potencial puede introducir una mejora significativa en nuestras vidas, cambiar nuestra percepción, o ampliarla, y muchas otras cosas que influyen directamente en nuestro bienestar.

 

Una palabra con poder para inspirar

Meraki, es una de esas palabras que constituye en sí un concepto que nos invita a la búsqueda de la autorrealización como filosofía de vida y motor de toda acción que podamos emprender.

De esta forma, ella se convierte en el corazón del engranaje que mueve nuestra cadena de valores y se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida.

Surge a raíz del miedo al cambio. Esa costumbre que tenemos tan arraigada y que es capaz de paralizarnos. En ese momento, palabras como esta cobran todo su significado, animándote a dejar lo mejor de ti en cada cosa que hagas y, especialmente, en todo aquello que amas. Esa entrega y compromiso te ayudará a mantener tu energía a punto, te subirá el ánimo y te aportará pequeños momentos de felicidad diarios, que al final son los que más cuentan. Así, los problemas pasarán a convertirse en retos y el temido cambio en una forma de alcanzar esa autorrealización personal que tanto beneficia a tu mente, tu cuerpo y, en conjunto, tu bienestar. 

En este sentido, la palabra Meraki servirá como una guía. No se trata de un medio para obtener ánimo sino recuperar el mismo a través del compromiso que tú mismo decidas tener contigo mismo, en tu vida.

No pretende un cambio de paradigma, solo tu entrega y compromiso con lo que haces y verdaderamente te importa para que esto, se convierta en una forma de experimentar la felicidad a diario.

¡MERAKI es una palabra que puede inspirarnos a todos en las diferentes etapas de nuestra vida!

Comentarios