Las ranas son una especie de anfibios muy conocidos en todo el mundo, su peculiaridad de no tener cola, sus patas ideales para el salto y su capacidad de croar es lo que más llama la atención, de hecho, podemos verlas a menudo en nuestra casa, pero ¿Qué significa tener ranas en nuestro hogar?
Muchos nos hemos encontrado a una rana dentro de nuestra casa, pero no le hemos puesto mucha atención, pensamos que como cualquier animalito puede pasar por nuestro hogar en busca de alimento, siendo las ranas y sapos una parte vital del medio ambiente, ya que se alimentan de algunos insectos considerados, sin embargo, cuando se trata de muchas podría significar algo peligroso.
¿Qué significa tener ranas en la casa?
Tener ranas en la casa suele ser muy común y hasta curioso, este suceso tiene distintos significados que pueden ser de buena suerte, pero también hasta peligrosos ¿qué significa? En esta columna te compartimos algunos de ellos.
Ranas en la casa: cambios en tu vida
Las ranas son, junto a la mariposa, uno de los animales metamórficos por excelencia. La rana empieza siendo un pequeño pez, y acaba convirtiéndose en ser terrestre y acuático a la vez. Si estás atravesando una época de cambios en tu vida en la que necesitas ser fuerte pero creativo para salir adelante, es muy probable que tengas a la rana como animal de poder.
Ranas en la casa: abundancia
Las ranas en la casa dentro del Feng Shui puede tener un significado sorprendente para ti, este anfibio posee un símbolo asociado a la abundancia, se cree que se trata de una criatura que se encarga de atraer la riqueza y la abundancia.
Ranas en la casa: cuida tu dinero
Si bien las ranas en casa pueden significar abundancia, también significan que tienen una cualidad para cuidar el dinero. Lo que nos manda un mensaje para cuidar de nuestra economía, aunque podremos tener buenas rachas, nunca está de más equilibrar nuestros gastos.
Ranas en la casa: plaga
Tener muchas ranas en casa puede ser algo peligroso, significa que tienes una plaga, de tal manera que no siempre son bienvenidas en los hogares, más si tenemos mascotas, pues estos anfibios suelen ser peligrosos para ellas. Necesitas buscar ayuda de expertos.
Cómo prevenir la aparición de ranas
- El mejor repelente para ranas, es mantenerlas alejadas de tu jardín.
- Drena el agua estancada en su jardín.
- Corta el césped, elimina malezas y escombros de tu jardín
- Reduce la iluminación, pues esta atrae mucho a los insectos, y estos son la principal fuente de alimento para las ranas.