Fútbol

Día del Futbolista Argentino

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2022 - 14:56

El 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino, en homenaje al segundo gol histórico de Diego Maradona ante los ingleses, durante el Mundial de México 1986 celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

¡Fue un gol memorable!  Este gol ha sido catalogado como el mejor de la historia de todos los mundiales de fútbol y del siglo XX.

Diego Maradona ejecutó movimientos magistrales y sincronizados, convirtiendo el segundo gol en el afamado "Gol del Siglo", que concedió la victoria al equipo argentino en el minuto 55 y su pase a la semifinal. Esto significó la victoria de Argentina en el campeonato del mundo, quedando grabado por siempre en nuestra memoria colectiva.

Otro condimento que tuvo esta hermosa obra de arte futbolera fue el significado que tomó la victoria de la selección ya que 4 años antes se había producido la Guerra por las Malvinas entre ambos países.

 

Mirá el video del impactante gol que dió motivo a la fecha.

Esta efeméride se celebraba anteriormente el día 14 de mayo, para conmemorar el gol de la Selección Argentina de fútbol al equipo inglés por parte del jugador Ernesto Grillo, en el partido celebrado en el Estadio Monumental de Argentina en el año 1953, con una victoria de 3-1 de Argentina sobre Inglaterra.

En el mes de agosto del año 2020 la organización Futbolistas Argentinos Agremiados solicitó el cambio de fecha, justificando que el denominado "Gol del Siglo" efectuado por Maradona en el año 1986 representó el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol y del siglo XX.

En tal sentido, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó dicha propuesta, modificando la fecha de la efeméride a partir del año 2021.

 

Un poco de color para este día

El pasado 20 de junio, en Rosario, los turistas sacaron más fotos al mural de Lionel Messi que al Monumento Nacional a la Bandera. Un dato increíble, si se tiene en cuenta que se celebraba el Día de la Bandera Nacional.

El futbolista argentino fue homenajeado por un grupo de artistas, en diciembre del año pasado, con la obra “De otra galaxia y de mi ciudad”. Ella se encuentra dentro de un proyecto de arte urbano llamado "Común Messi", en el cual los muralistas buscan retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad.

El impactante mural está ubicado en el corazón de Rosario, mirando hacia el Monumento Nacional a la Bandera por lo que motivó que primera vez, la Promesa de lealtad a la Bandera de todos los alumnos del país se hiciera con las manos puestas en el corazón, imitando a Messi en ese mural.

¡Bravo por el fútbol que celebra y enseña a amar a nuestra Bandera!

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar