¿Qué rituales para recibir al Solsticio de Invierno podemos realizar en nuestra casa?

lunes, 20 de junio de 2022 · 08:53

Mañana empieza el invierno y te contamos 8 formas de darle la bienvenida a la parte fría del año y a una nueva vida.

Elimina sustancias tóxicas de tu cuerpo: Con el último día de crecimiento de la duración de la noche, entramos en sincronicidad con un momento ideal para decirle adiós a todas las cosas negativas de nuestra vida, entre ellas, la toxinas de nuestro organismo. Mediante dietas de desintoxicación, consumiendo frutas, verduras y vegetales, disminuyendo la ingesta de alimentos procesados, azúcar, alcohol y grasas saturadas, podemos ayudar a nuestro cuerpo a encontrar un equilibrio. Además, podría ser muy conveniente para aquellas y aquellos fumadores que quieran dejar el vicio.

Elabora un calendario de planes: No solo se trata de eliminar, también de atraer. Planteate tus planes para el próximo año en una hoja de papel. Puedes encender algunas velas y meditar que quieres para el nuevo año. Al terminar pon tus manos sobre la hoja y transmite con las manos la energía de voluntad y deseo que se encuentra en tu interior.

Busca una rama de pino o roble: simbolizan la vida y la fuerza. Puedes atarla con un listón rojo a la hoja con el calendario de planes que hiciste. Cuando se seque la rama ofrecela a la tierra, para darle materia y estructura a tus deseos para el nuevo año. También, podés hacer una pequeña fogata con estas ramas y hacer con ella los conocidos “saltos de año nuevo”. Salta tres veces (o cinco o siete según la tradición, lo importante es que sea impar) visualizando tu deseo para el nuevo año.

Elabora un pequeño altar simbólico: con piñas de pino, hojas secas, velas o muérdago en un sitio con mucha luz, para que nos guíe en nuestros deseos para el próximo año. Es bueno mantener este altar a través del tiempo, acutualizándolo según la época del año, las estaciones y tus propios proyectos.

Dibuja la figura de un sol de la manera que más te guste y llénalo con la energía de este momento. Ponlo en el lugar donde sientas que te da más fuerza, para recibir el solsticio con la energía que necesitás, específica a tus necesidades.

Toma infusiones mágicas: de jengibre, té verde, cítricos. Es depuradora, te mantendrá caliente y te ayudará a tomar fuerza. Luego, lo mágico se lo ponés vos, con una pequeña bendición de la bebida o manifestación de lo que quieras que logre. Por ejemplo: “Bendito sea este té, que calentará mi cuerpo. Bendito mi cuerpo, mi alma y mis pensamientos. Qué en ellos el calor nunca se acabe. Qué así sea, así es y así será”.

Ordena tu casa para que renueves las energías. Saca lo que no uses y que pueda servir a otros. Haz espacio para lo nuevo, deja ir lo que ya no necesites. Con esto decretarás lo que quieres en tu vida.


 


 

Comentarios