Astrología

¿Qué nos ofrece el solsticio de invierno?

sábado, 18 de junio de 2022 · 07:58

El 21 de Junio será el solsticio de invierno, con el Sol ingresando en el signo del cangrejo. De esta manera, damos bienvenida a la temporada Cáncer, la cual nos brinda una atmósfera muy emocional e intuitiva.

La energía canceriana es sumamente protectora, contenedora y sensible. Es un período que nos ofrece la oportunidad de conectarnos con nuestro interior y registrar sensiblemente qué necesitamos, cómo nos cuidamos y cómo cuidamos a los demás.

También nos brinda la posibilidad de ser compasivos y desde ese lugar, lograr mayor empatía no solo con los demás, sino también con nosotros mismos.

La energía de Cáncer nos sana, nos enseña a confiar y a sentirnos anclados internamente. Esta energía cumple la función de generar protección para que el crecimiento interior y el proceso evolutivo continúen su crecimiento.

Este clima canceriano nos ofrece la oportunidad de: 

  • Cultivar nuestra confianza personal y desarrollar nuestra seguridad interna.
  • Zambullirnos en nuestro mundo emocional, atravesar nuestros miedos o inseguridades y de ese modo, lograr conectar con nuestra creatividad.
  • Nutrir una visión que tengamos y desarrollarla.
  • Sanar heridas o superar antiguos traumas.

Acto seguido, Venus ingresa en Géminis estimulando nuestro disfrute, entretenimiento y comunicación.

Venus en el signo de Géminis, nos invita a expresar qué deseamos y cómo lo deseamos.

 

La piedra aliada para este momento es: piedra de la Luna o Cuarzo Rosa.

Piedra de la Luna: Está conectada fuertemente con la Luna y con la intuición. Es una piedra reflexiva y su efecto más poderoso es el de calmar las emociones. 

Cuarzo Rosa: es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y auto amor. Fortalece la empatía, sensibilidad y reemplaza la energía negativa por vibraciones amorosas. Emocionalmente, el cuarzo rosa es el mejor sanador. Invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

 

María Ana Belvisi

Instagram: @hv.stones

Comentarios