Qué significa Mercurio Retrógrado y qué esperar de estos períodos astrológicos

lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:36

Se acerca otra  fecha importante para los amantes de la astrología: el próximo 10 de mayo comienza el periodo de Mercurio Retrógrado. 

Ahora está muy de moda ver tuits de personas quejándose por cómo les va a afectar este fenómeno en su vida, sin embargo, no todos comprenden verdaderamente el significdo de las retrogradaciones de este planeta que en la antigüedad representaba al dios de la comunicación. Actualmente, los planetas representan los impulsos de la mente humana que expresan diferentes cualidades a través de los signos del Zodiaco y hoy, desde ElDiario, te contamos qué cosas tener en cuenta para cuando los planetas “caminan sobre sus propios pasos”.

Qué significa Mercurio Retrógrado

Cada cierto tiempo, se produce una ilusión óptica por la que Mercurio parece detener su camino en los cielos e ir en retroceso, lo que se denomina como movimiento aparente retrógrado. Es importante aclarar lo de aparente: ¡los planetas no se mueven para atrás! Como muchas cosas en la astrología, hay que prestarle atención a nuestra interpretación de estos fenómenos.

Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año y, para algunos expertos en astrología, la percepción del cambio de dirección del planeta tiene terribles consecuencias en la Tierra en lo que a comunicación y tecnología se refiere. 

Lado negativo:

Cuando un planeta está retrógrado puede influenciar de manera negativa a los aspectos con los que se asocia. Por ello, puede que existan desacuerdos, despistes, retrasos y malinterpretaciones, así que hay que revisar con cuidado si vas a firmar algún contrato.

Así que a cuidar con el mayor cariño posible a esa computadora con la trabajás o a tu teléfono celular si no quieres lamentarlo más tarde. Además, se aconseja no hacer arreglos profundos en autos o tecnología porque lo más probable es que se hagan mal o no funcionen.

Lado positivo:

Pero toda moneda tiene dos caras. Así es que también se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, ya que es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es el planeta de las relaciones. Sin embargo, todo con moderación: nada de echar las culpas a las estrellas por esos mensajes de tu ex. 

Si decidís tomar este período como positivo, el efecto de retroceso puede ser una forma de crear energías renovadas a proyectos que se encuentran parados o de volver a encender la llama en antiguas relaciones que echas de menos en secreto. Debes tomar esta época con actitud y volver a realizar algo que dejaste a medio para hacer los cambios necesarios y poner en marcha nuevas metas. De esta manera, puede que consigas sobrevivir a este retroceso planetario sin sufrir consecuencias.

 

Fechas de Mercurio Retrógrado de 2022

- Del 14 de enero al 3 de febrero. El primer Mercurio Retrógrado de 2022 tuvo lugar en estas fechas. Empezó en Acuario y retrocedió hasta Capricornio.

- Del 10 de mayo al 3 de junio. Prácticamente todo el mes de mayo permanecerá en Mercurio Retrógrado. En estas fechas estará retrógrado entre los signos Géminis y Tauro.

- Del 9 de septiembre al 2 de octubre. El Mercurio estará en Virgo pero se moverá hasta Libra.

- Del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023. El año 2023 comenzará en Mercurio Retrógrado para el signo Capricornio.


 

Comentarios