Contame una buena

Un bar argentino ganó el premio a la mejor hamburguesa en Estados Unidos

sábado, 7 de mayo de 2022 · 07:35

La sucursal de Miami de la Birra Bar, oriunda del barrio de Boedo, ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de Estados Unidos 2022 en el marco del concurso South Beach Wine and Food Festival, de The Food Network.

Este evento, que tiene más de 20 años de trayectoria, reunió a 38 marcas de hamburguesas y convocó a más de 65.000 personas. Es la primera vez que una marca argentina se alza con el galardón que se asigna de acuerdo a la votación de las personas que asisten al evento

Con su HAMBURGUESA GOLDEN (hamburguesa de ternera con queso americano, cebollas rojas y salsa casera), la marca argentina obtuvo el mayor galardón del evento: el People Choice Award más 5 mil dólares. Este premio es el votado por la gente y es la primera vez que una marca argentina lo recibe.

El responsable de la Birra Bar es Daniel Cocchia, de 46 años, que sabe del rubro gastronómico desde chico ya que sus padres tienen una rotisería desde 1992, que queda en San Juan y Avenida La Plata, en Capital. Ya adulto, en 2000, Daniel abrió al lado de ese local La Birra Bar que cobró notoriedad en 2014 cuando ideó con su hijo una hamburguesa que fue un éxito.

Ese éxito se basa en la elaboración de una hamburguesa propia, no industrializada, y en que los dueños del local no descuidan ni un detalle en el servicio y atención al cliente.

Con 12 locales y 200 empleados, La Birra Bar es la primera cadena argentina de hamburguesas en desembarcar en el mercado norteamericano. Abrió su primer local en Miami el año pasado. La firma prepara su llegada a Europa para este año.

Hoy, el menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además, ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas. 

Comentarios