Mónica y César, premiados con el “Durazno de oro” en San Pedro

lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:06

Durante décadas, MÓNICA CAHEN D´ANVERS Y CÉSAR MASCETTI, fueron la pareja encargada de comunicar las noticias en el clásico noticiero “Telenoche”. Hoy, los periodistas fueron los protagonistas de la buena noticia que compartimos en esta columna: ganaron el “Durazno de Oro” en San Pedro.

En esta ciudad, la histórica pareja aposto al sueño de toda su vida, “LA CAMPIÑA”, que en principio fue un pequeño emprendimiento productivo-placentero y hoy es un ejemplo de diversificación agroproductiva que une agricultura, turismo y gastronomía. Por eso, este es un premio a su pasión y su amor.

"¡¡GRACIAS!!", fue lo primero que escribieron en su cuenta oficial de Instagram. En mayúsculas y con signos de admiración, destacando la euforia y alegría que sienten por el reconocimiento. "Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada. Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años".

San Pedro tiene una larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos: “Haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo”, remarcaron Mónica y César.

Ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de Pilar, “La Campiña” cuenta con 700 hectáreas que heredó César Mascetti de su familia.  Se la puede visitar los viernes, sábados, domingos y feriados, pero como recomendación, es necesario reservar en caso de ser grupos numerosos y compartir un almuerzo en la parrilla o con comidas caseras de las que Mónica ha mostrado más de una vez en el canal "El Gourmet". En ese sector es frecuente ver a Mónica y César compartiendo con las visitas alguna torta casera, una fotografía o su postre de autor: Naranjas rellenas con helado.

Las plantaciones de naranjos, duraznos, la huerta, el vivero y el galpón de empaque y todo lo que puedan encontrar en el almacén del lugar (dulces, chacinados, quesos, nueces y conservas) son el orgullo de ambos. Además, quienes visiten el lugar también pueden disfrutar de un video donde se muestra la historia del emprendimiento frutícola y el procesamiento de la fruta (lavado, secado, empaque).

¡VALE LA PENA CONOCERLA!

 

 

Comentarios