Eclipse total de Luna en Escorpio: ¿qué clima astral nos brinda?

sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:22

El 16 de mayo (lunes) tendremos el eclipse total de luna o Luna de Sangre, en el grado 25 de Escorpio. Se podrá ver en toda la Argentina pero el mejor lugar será San Juan.

Es un eclipse sumamente emocional e intenso que nos brinda la posibilidad de ver tras bastidores, qué es lo que existe en nuestra atmósfera. Se trata de un eclipse en el Nodo Sur que nos invita a deshacernos de comportamientos y patrones que ya no nos sirven.

Los eclipses muestran por donde no podemos seguir y, a su vez, muestran por donde podemos llegar al lugar que necesitamos. Son catalizadores de asuntos importantes relacionados con nuestra evolución y crecimiento. Abren puertas en la que tenemos la oportunidad de desarrollar nuestra capacidad de respuesta ante la vida.

¿Qué temáticas trata un eclipse de Luna en Escorpio?

Escorpio es una energía que navega las aguas más profundas.

Con este eclipse se pondrá a prueba nuestro apego. Nos mostrará qué emociones tenemos cristalizadas bajo la superficie y cómo nos afectan. Nos ofrece una atmósfera de máxima intimidad emocional y nos demandará gran honestidad para observar y aceptar lo que sentimos.

Desde ese lugar de vulnerabilidad y reconocimiento, tendremos la posibilidad de soltar la carga y transformar las cosas.

Nos invita a una catarsis necesaria y a actuar de acuerdo a nuestra voz interna. Promueve la liberación de lo retenido, soltar voluntades caducas y dejar espacio para nuevas necesidades e intenciones.

Este eclipse pone fin a un proceso de transformación que venimos realizando desde Noviembre.

Nos brinda la posibilidad de explorarnos profundamente, hacer poda donde sea necesario, generar cambios y transformarnos.

Escorpio con su intensidad nos guía para encontrar una nueva orientación.

La zona de nuestra Carta Natal en donde se encuentren los grados del eclipse, 25 de Escorpio, será donde experimentaremos transformaciones más evidentes. En esa área tenemos la oportunidad de despedir algo que nos liberará de carga y hará espacio.

Al principio, aceptando ese vacío para crear algo que funcione mejor.

Durante los eclipse es importante escuchar nuestro cuerpo y darnos lo que necesitamos.Si en este momento no llegamos a identificar qué es lo que mueve en nuestra vida el eclipse, lo descubriremos en el momento justo, cuando se desarrolle el proceso interno que lo desencadenó.

Por último, junto a los aspectos favorables de Plutón, Marte,Júpiter y Neptuno, este eclipse nos invita a despejar nuestro camino, reorientarnos y organizarnos de otra manera.

Las piedras aliadas para este período son Obsidiana y Amatista.

Obsidiana: es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Proporciona un cordón enraizador desde el Chakra base y absorbe las energías negativas del entorno. Ayuda a afrontar tus sombras y a eliminar traumas del pasado.

Es la piedra de la honestidad cuando se usa con la turmalina. Como todos los cristales negros, es una piedra de fuerza y confianza. Con la que descubres algunas verdades pero al mismo tiempo te dará una conexión con tu fuerza interior.

Puede ayudar a liberar el estrés y la tensión del cuerpo y reemplazarlos por calma y relajación.

Amatista: Es una piedra muy poderosa y protectora. Conecta los cuerpos físico, mental , emocional y espiritual. Es uno de los mejores tranquilizantes naturales que existen. Es una piedra que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación.

María Ana Belvisi

Instagram: @hv.stones

Comentarios