La Volkswagen combi ya es eléctrica: ¿llegará a la Argentina?

De manera oficial y para todo el mundo, Volkswagen presentó el ID Buzz, la versión de producción masiva de su Combi eléctrica. Se trata del primer vehículo comercial de la gama.
sábado, 9 de abril de 2022 · 08:09

El Volkswagen ID. Buzz no renace del pasado en todos los aspectos, aunque despierta las emociones de la combi, pero la gran diferencia es el motor, 100% eléctrico. Así, aquel modelo clásico de la década del '50 con gran repercusión en usuarios jóvenes, ve sus valores replicados en combinación con tecnología de última generación.

La nueva combi eléctrica estará disponible en dos versiones construidas sobre la plataforma modular MEB, específica para vehículos eléctricos, que tiene la ventaja de permitir diferentes configuraciones. Una opción de 5 asientos para pasajeros y otra comercial con 3 asientos llamada Buzz Cargo, para el segmento de los utilitarios ligeros. La habitabilidad es un valor añadido del nuevo Volkswagen combi.

La longitud de ambas versiones es de 4.712 milímetros, con 2.988 milímetros de distancia entre sus ejes. Mientras el alto es de 1.938 milímetros y el ancho, 1.985. Por su parte, el radio de giro es de 11.1 metros.

Eso no es todo, pero el fabricante de automóviles alemán quiere más y en el futuro se añadirán opciones de 6 y 7 plazas, más una variante extendida para tener una mayor capacidad de carga.

Llama la atención en su diseño completamente espacioso los detalles coloridos y minimalista de su interior. Tiene una pantalla de 5,3 pulgadas apoyada en una pantalla táctil de 10 pulgadas (u opcionalmente de 12 pulgadas) en el centro del panel, debajo de la cual hay una serie de botones para diferentes acciones. El tablero de instrumentos es digital y tiene una pantalla ubicada en la dirección. Este incluso tiene un satélite a su derecha diseñado para manejar la transmisión.

Otro de los elementos más destacados del interior del IDBuzz es la gran cantidad de espacios de diapositivas, con los llamados “BuzzBox”, un compartimento que se puede mover y reposicionar y tiene un espacio para almacenar hielo y un abrebotellas. Consta de un compartimento de 1,4 litros en la parte delantera y otro cajón de 5 litros en la parte delantera.

En la versión para Europa se conoció que el equipamiento está muy focalizado en cuestiones de seguridad, por lo que incluye: frenado de emergencia, cambio de carril asistido en ruta, función de memoria para estacionamiento automático en rutas guardadas y asistente de mantenimiento de carril.

 

La nueva combi: ¿llegará a Argentina?

Tras su estreno mundial, la producción comenzará en la primera mitad de 2022 en la planta de vehículos comerciales de Volkswagen en Hannover, Alemania, y se implementará rápidamente en Europa y Estados Unidos, uno de sus mercados más populares, además de China.

En Argentina, por el momento no está confirmado el desembarco, pero la marca ya comenzó a explorar el mercado con su gama de autos ID.

Comentarios