Astrología

La conjunción del año Júpiter y Neptuno: ¿qué nos ofrece?

sábado, 9 de abril de 2022 · 08:10

El 12 de Abril, Júpiter y Neptuno harán su conjunción exacta en los grados 23/24 de Piscis. Es uno de los eventos astrológicos más importante del año. ¿Qué significa esto ?

Júpiter es el planeta que nos conecta con el sentido de nuestra vida y con nuestras creencias.

Júpiter en Piscis es un momento que nos propone un proceso para culminar creencias tanto a nivel personal como colectivo. Es la posibilidad de soltar ciertas creencias no solamente porque alguien lo dijo, sino porque hemos llegado al agotamiento vivencial de determinadas creencias por así sentirlo y vivirlo.

Confiar, creer en el misterio de la vida que va más allá de nuestros propios condicionamientos y conectarnos con algo que nos trasciende, nos habilita una mayor expansión y evolución como personas y como humanidad.

Nos da la posibilidad de disolver en forma consciente viejos contratos personales.

Neptuno es el planeta regente de Piscis. Es uno de los tres poderosos planetas transpersonales.

Está asociado con el alma de una cultura colectiva. Tiene que ver con lo colectivo e inconsciente. Está relacionado con el imaginario colectivo del que se nutre nuestra sensibilidad.

Neptuno nos invita a la dimensión desconocida de la vida, asociada a lo sublime, la inspiración y al misterio de la vida.

La sensibilidad, la empatía, la compasión, la fe en la vida, la filantropía, los sueños, la ilusión, la pertenencia a un alma del mundo… Todos estos aspectos tienen que ver con Neptuno.

Nos conecta con la magia y las sincronicidades que no creíamos posibles.

Esta conjunción entre Júpiter y Neptuno nos da la oportunidad de:

  • Darle significado a aquello que nos ocurre.
  • Aprender sobre lo que nos une, integrar opuestos y reconciliarnos.
  • Comprender emociones.
  • Conectar con nuestras creencias actuales.
  • Inspirarnos y desarrollar grandes sueños.
  • Desarrollar asuntos relacionados con viajes, expandir nuestros horizontes físicos y mentales.
  • Buscar o dar inicio, si necesitamos apoyarnos, en algún tipo de terapia.

 

Por otro lado, entre el 11 y 26 de Abril, Mercurio en Tauro, nos brinda la posibilidad para definir y concretar ideas.

Este tránsito es ideal para gestionar mejor nuestros recursos, sanar nuestra contabilidad personal, disfrutar de la naturaleza y ejercitar nuestro cuerpo.

Simultáneamente, el Sol en aspecto favorable con Saturno, nos habla de la posibilidad que tenemos durante estos días para materializar. Nos ofrece objetividad y compromiso para ejercitar planes de acción y sacar algo adelante.

 

Las piedras aliadas para esta semana son Lapislázuli y Amatista. 

Lapislázuli: es una piedra que armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Nos conecta con la verdad interna. Fomenta la autoconciencia y permite la auto expresión. Nos ayuda a clarificar nuestros pensamientos y nos guía en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Estimula el poder personal y espiritual.

Amatista: es una piedra poderosa y protectora con una elevada vibración espiritual. Es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola según resulte adecuado. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común. La amatista es una de las piedras más espirituales, pues promueve el amor, nos ayuda a abrirnos a la intuición y potencia la sabiduría espiritual.

Instagram: @hv.stones 

María Ana Belvisi

Comentarios

11/4/2022 | 19:45
#0
Hace 15 años que sigo un camino espiritual CURSO DE MILAGRO .EL HO,OPONOPONO..SOY LIBRIANA DE 90 AÑOS. VIUDA. TENGO MI CARTA NATAL.Y desde hace un tiempo........empeze a entrar en la astrlogia.Me interesa muchisimo.vi un video sobre la luna llena del 16 de abril.HOY estuve leyendo su nota .muy buena .Y SIEMPRE investigo notas sobre el mismo tema.tengo una amatista,Mis hijos y nietos .me apoyan siempre.