Curiosidades de diseño

Las sandías ya tienen su propio bolso de lujo

lunes, 25 de abril de 2022 · 08:17

¿Por qué una fruta tan deliciosa como la sandía no puede tener su propio bolso? De eso se ocupó el diseñador japonés Tsuchiya Kaban, que sumó a su larga colección de bolsos y carteras de cuero, una pieza de lo más insólita: una bolsa especial para transportar sandías. Bueno, en realidad entra una sola unidad estas frutas tropicales.

El bolso para transportar sandías busca ser una obra de arte y también una iniciativa divertida.

Se trata de una pieza lujosa y delicada que el creativo trabajó con obsesión en los detalles.

El recipiente está hecho en cuero de líneas simples, cosido por partes, con sutil acabado y, obvio es decirlo, forma redonda. La parte inferior está formada por múltiples partes de cuero. Puede expandirse y contraerse según el tamaño de la fruta de verano.

 

El hit de la temporada invernal es un modelo con la forma y el aislamiento necesario para transportar un muñeco de nieve. Para empezar, el cuero es waterproof. No olvidemos que la intención de la marca, radicada en Tokio, es dar a conocer su maestría en la confección con este material. Cosido y pespunteado como debe, el interior está forrado de un material aislante. También el cierre está a prueba de escapes.

El modelo cuenta con una especie de bandeja extraíble para sacar al señor Snowman. De hecho, en su superficie cuenta con un círculo hendido donde situar al muñeco helado e impedir que se desplace.

Y si se fijan, tiene un pequeño bolsillo para guardar la nariz. Por el momento no está disponible para comercializar.

Estos bolsos llevan la impronta del diseñador que viene generando este tipo de piezas únicas de 1965. Pero sin duda, es la más original por su funcionalidad inesperada.

Comentarios