Curiosidades

La canción más relajante del mundo

sábado, 23 de abril de 2022 · 07:53

El sonido se ha utilizado durante miles de años para generar mejoras en la salud y el bienestar. Todos hemos oído hablar de la musicoterapia y sus beneficios a nivel cognitivo, fisiológico y emocional. Pero no es tan conocido el “Sound Healing” o Sonoterapia, nueva tendencia ‘wellness’ que utiliza como base una serie de datos psiquiátricos y psicológicos que revelan que los efectos del sonido en el cerebro resultan útiles como complemento terapéutico.

Pero, ¿sabes cuál es la canción más relajante del mundo? En esta columna te revelamos su nombre y sus efectos en la salud.

Investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab, en colaboración con la Empresa Radox Spa, crearon la canción más relajante del mundo. Se trata Weightless, una canción que cuenta con una duración de ocho minutos y es interpretada por la banda británica Marconi Unión.

De acuerdo con un estudio dirigido por David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de Mindlab, su efecto relajante es superior al que producen un masaje, una taza de té o a escuchar canciones de artistas y grupos como Adele, Coldplay y Enya. Los participantes que escucharon esta canción vieron reducidos sus porcentajes de ansiedad global en un 65%.

Weightless presenta armonías, ritmos y líneas de bajo eléctrico cuidadosamente arreglados para ayudar a disminuir el ritmo cardíaco del oyente, reducir la presión sanguínea y atenuar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Su efecto es tan bueno, que sus creadores recomiendan que no escuches Weighteless mientras conduces o transportas objetos pesados, pues puede llegar a causar sonmolencia en algunas personas.

El estrés cotidiano es un problema endémico de nuestra sociedad actual, y los problemas de salud derivados del estrés laboral causan, de media, más muertes que la diabetes o el Alzheimer. Si escuchas esta canción durante al menos cinco minutos (el tiempo que le toma a su cuerpo ponerse en sintonía con la canción) es posible que pongas el cerebro en “off” y te quedes dormido, por lo que también puedes utilizarla si sufres de insomnio.

Quizás debamos aprender a concedernos unos minutos para nosotros mismos, apagar el móvil y, escuchar Weightless tranquilamente.

La canción se puede escuchar y descargar en la página en Facebook de Radox Spa.

Comentarios