Llega a Pilar La Semana del Malbec: ¿Dónde y cómo festejarlo en nuestra ciudad?

sábado, 16 de abril de 2022 · 09:08

Nuestra ciudad le hará honor a una de las cepas de uva más tradicionales y que mayor fama nos ha dejado a los argentinos alrededor del mundo: el Malbec. Con ella se produce el vino que lleva su nombre y que es elogiado por las mejores bodegas de Francia y Estados Unidos. ¿A qué se debe esta celebración?

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Malbec?

Se celebra el 17 de abril en toda la Argentina. Hay que decir que la elección de la fecha no fue casual. Exactamente un  17 de abril, pero de 1853, se presentó un proyecto para fundar una quinta y una escuela de agricultura en Mendoza, primer paso para impulsar el desarrollo vitivinícola en el país. Ese gesto, impulsado por Faustino Sarmiento, fue el primero de muchos en la historia de la gloria del vino que representa a nuestra nación a lo largo y ancho del mundo.

El desarrollo del  Malbec argentino:

Cuando Sarmiento explicita su deseo de impulsar la viticultura en Argentina le encomienda a Michel Aimé Pouget, un agrónoma Francés experto en suelos dedicados a la vinicultura que trajera de la mismísima Francia las variedades justas y específicas para nuestro suelo.

Entre su selección se encontraba el Malbec, aunque Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los terroirs diversos de Argentina con otras variedades.

Una década después, Francia se vió afectada por una  plaga de Filoxera y más tarde enfrentó una helada que exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec.?

Mientras tanto, dicha cepa  floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a aquellos de su país de origen.

Años después, específicamente durante la década de los 90, Argentina posicionó al Malbec como su varietal emblemático. En ese entonces se plantaron más de 10000 hectáreas y los amantes del vino alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, descubrieron y elogiaron al Malbec nacional.

 

¿Dónde vivir esta celebración al orgullo Argentino en Pilar?

De la mano de uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona se prepara un festejo con honores al vino preferido de los Argentinos: el Malbec será protagonista durante una semana entera en Tinto y Soda, ubicado en el shopping Torres del Sol, Pilar.

El tradicional y reconocido restorán pilarense se dedicará con  festejos, actividades y promociones, en su salón, a honrar al Malbec y abre sus puertas a todos los comensales que gustan vivir una verdadera experiencia de aromas, sabores y sensaciones vinícolas. 

Cabe recordar que Tinto y Soda es uno de los restoranes más comprometidos de la zona en lo que respecta a vinos, su tratamiento, su cuidado y su servicio. Además de las excelentísimas bodegas a las que el salón nos tiene acostumbrados, participarán esta semana las reconocidas Bodega Biachi, Bodega Laura Catena y Bodega Norton.

Será una semana imperdible para aquellos paladares que buscan los mejores sabores de Pilar.


 

Comentarios