Un cometa se acerca a la Tierra y podría verse con binoculares

jueves, 14 de abril de 2022 · 08:50

Según reporta el portal ecoosfera, un cometa recientemente descubierto se acerca hacia el planeta Tierra y si logra sobrevivir a las acaloradas zonas más cercanas al Sol, podríamos verlo con binoculares en los próximos meses. Lo interesante de este cuerpo celeste es que no se trata de un cometa ‘local’ del Sistema Solar, sino que es un visitante lejano que nunca antes se había acercado a nosotros.

Nombrado como C/2021 O3 por sus descubridores operadores del telescopio de sondeo panorámico Pan-STARRS, el cometa fue descubierto en julio de 2021. El extraño forastero viene directamente desde la Nube de Oort, es decir, de los confines del Sistema Solar. Se sabe que actualmente se encuentra detrás del Sol desde la perspectiva terrestre, pero continuará su camino acercándose a la estrella anfitriona del Sistema Solar, incluso los astrónomos calculan que se colocará más cerca que Mercurio y alcanzará el perihelio el 21 de abril, con una distancia de 0.29 Unidades Astronómicas (1UA=Distancia de la Tierra al Sol).

Tomando en cuenta que la cara de Mercurio colindante con el Sol se encuentra a alrededor de 430ºC, existe riesgo de que el cometa se desintegre con la tempestad del calor en aquella región. Sin embargo, si logra sobrevivir, podremos observar a este visitante lejano que se acercará a la Tierra y alcanzará el perigeo el día 8 de mayo a las 13:00 CDT, cuando se aproxime a 82 millones de kilómetros.

¡Estemos atentos!

 

 

Comentarios

14/4/2022 | 09:20
#0
Muy interesante. Ojala se deje observar