¡Sabemos que quieres a tus plantas! Todo la dedicación que pones en ellas es para que crezcan lo más saludables posible. Si quieres darle un plus al cuidado de tus plantas, en esta columna te diremos cómo puedes ayudarlas a crecer y florecer más rápido con cuarzos y piedras.
Según la Revista AD, los cuarzos y piedras se han utilizado durante siglos por sus propiedades de sanación y crecimiento con jardines y plantas. La energía electromagnética generada por algunos de ellos es conducente al crecimiento de las plantas y actúa como una vitamina segura y natural.
Así es como una sola piedra puede hacer cambios significativos en tus plantas.
1/ Colocación
No importa qué tipos de cristales elijas usar en tu jardín, su colocación puede ser clave. Empuja las puntas de los cristales en el suelo para ayudar al crecimiento de las plantas. También puedes pegar algunos cristales a una estaca del jardín y colocarla en la tierra entre tus plantas. Colgar cristales difunde vibraciones muy lejos y añade brillo a las ramas de los árboles y a los postes de las cercas. También puedes simplemente dispersar pequeños cristales sobre la tierra al plantar. Los cristales se mezclarán con el suelo y lo cargarán con su energía.
2/ Uso de cristales de jardinería
Usar cristales mientras haces tareas de jardinería puede ser benéfico para ti y para tus plantas, de acuerdo a Healing Crystals. Usar un pendiente o brazalete hecho de cristales de jardinería no solamente promueve un jardín saludable, sino que también puede mantenerte con energía y prevenir dolor en las articulaciones y los músculos.
3/ Agua de cristales
Cargar agua con cristales puede ser una forma de estimular tu jardín sin necesidad de enterrar piedras en el suelo. Simplemente coloca algunos cristales en tu regadera y llénala con agua. Las energías cargarán el agua y fluirán a la tierra junto con la humedad.
¿Qué cuarzos son buenos para las plantas?
Amatista
La amatista lleva un significado de equilibrio y tranquilidad, así que es una de las piedras y cuarzos mejores para tus plantas si quieres que no estén estresadas. Sí, las plantas se pueden llegar a estresar por diferentes factores como el clima o el espacio en donde están ubicadas. Así que pon una amatista en la tierra tus plantas para evitar que eso suceda.
Cuarzo verde
El cuarzo verde tiene propiedades curativas para cualquier ser vivo, así que si notas que tu planta está enferma o no luce tan bonita como siempre, sólo necesitas ponerlo en su maceta. Además, el cuarzo verde será un poderoso energizante para tus plantas para que sea menos probable que enfermen en un futuro.
Obsidiana
Si tus plantas están bien, pero no quieres que les pase nada, necesitarás un cuarzo de protección y la obsidiana será tu mejor aliado, pues es la piedra protectora por excelencia, pues tiene la capacidad de alejar malas energías y toxicidad. Sin duda tienes que probarla en tus plantitas.
Pirita
Ahora bien, si tienes una planta con flor, pero que por más que la has cuidado nada más no florece, te recomendamos usar pirita, una piedra mágica relacionada con la abundancia, así que si la colocas cerca de tu planta, no tardará en florecer.
Cuarzo blanco
Sin duda este lo debes de tener, pues el cuarzo blanco es también conocido como “el cuarzo del poder” por sus increíbles propiedades protectoras. Lo único que tienes que hacer es intencionar la piedra con lo que quieras que beneficie a tu planta. Te recomendamos limpiarlo con agua salada antes.
Así que ya sabes, las piedras y los cuarzos no sólo nos ayudan a nosotros, sino que también tienen varios beneficios para tus plantas. Incluso puedes encontrar macetas con cuarzo para que el hogar de tus plantas sea un lugar mágico.