Haciendo Eco en Pilar

¿Qué es el peat moss y para qué sirve?

martes, 29 de marzo de 2022 · 08:04

¿Alguna vez has escuchado hablar del Peat Moss? Se trata de un elemento sumamente usado para los huertos urbanos.

Lo primero que tienes que saber, es que estamos hablando de unos sustratos considerados como una herramienta clave para producir alimentos. Estos tienen la capacidad de llevar a cabo el intercambio de nutrientes entre las plantas y el medio de cultivo.

También se le destaca por ser un elemento que aporta todos los elementos necesarios como el agua para su desarrollo, principalmente en sitios donde el suelo no cuenta con las condiciones adecuadas para cultivar cualquier especie vegetal. Incluso se trata de una de las características más importantes para el uso de la producción agrícola, al ser una opción perfecta para la retención de humedad, además deben tener la capacidad para repartir distintos nutrientes de manera uniforme.

El Peat Moss es un tipo de sustrato que se forma de una masa esponjosa y ligera que puede variar en su tonalidad, dependiendo de los componentes que lo integren, ya sea rubio, café o negro. Esto también definirá sus propiedades física y químicas. Aunado a ello, se trata de una opción fácil de manipular y ayudará a potencializar sus propiedades.

De él existen dos tipos:

Peat moss fino: Este se destina principalmente para la germinación de las semillas o para el desarrollo de las plantas al brindarles todo lo necesario para las primeras etapas de su crecimiento.

Peat moss grueso: Este se utiliza básicamente para que las plantas se desarrollen de manera adecuada, debido a que cuentan con más porosidad, lo que permiten que el sistema tenga mayor movilidad y espacio para absorber todo lo que necesita.

Comentarios