Haciendo eco en Pilar

¿Cómo usar el alcohol como insecticida para tus suculentas?

sábado, 12 de marzo de 2022 · 08:30

Aunque el alcohol es recomendado para combatir plagas en plantas, hay algunas personas que aún se preguntan si pueden utilizarlo para rociar sus suculentas.

Las cochinillas, las arañas rojas, las moscas blancas y los pulgones son las plagas más comunes entre las suculentas y son relativamente sencillas de tratar, por lo que el alcohol es ideal para esto.

En el caso de las suculentas se puede utilizar el alcohol sin ningún problema gracias a la resistencia de sus hojas y en ciertos casos las hojas son tan fuertes que se puede utilizar el alcohol sin la necesidad de diluirlo con agua, ya que el alcohol se evapora muy rápido.

Sin embargo, algunas especies son sumamente sensibles al alcohol, y al utilizarlo se corre el riesgo de causar un tono amarillento en las hojas e incluso quemarlas, por lo que es extremadamente importante conocer todos los detalles de las plantas antes de probar este remedio.

 

APRENDE A USAR EL ALCOHOL COMO INSECTICIDA PARA TUS SUCULENTAS

En general, los insecticidas de alcohol se componen de una mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% agua. Esta composición funciona para la mayoría de las suculentas y este remedio lo puedes aplicar con un rociador o suavemente frotarlo sobre las hojas retirando los insectos o plagas.

Si tienes una planta mucho más delicada puedes utilizar una mezcla conformada por siete partes de agua y una parte de alcohol. Esta mezcla será un poco menos eficiente e instantánea pero también será menos dañina para la planta. Puedes utilizar esta mezcla para ir probando sobre las hojas la resistencia que demuestran al alcohol.

Siempre ten los cuidados necesarios porque  aunque las plagas pueden llegar a matar a tu planta, el uso inadecuado del alcohol también podría matarlas y hasta más rápido.

Lo primero que tienes que hacer es conocer la especie de suculenta para poder determinar la resistencia que presentarán ante al alcohol. Luego, una vez seguro de que podrás tratar tus plagas con este remedio, es recomendable hacer una prueba en una sola hoja de la suculenta para asegurar que no se presentan daños en las hojas.

Finalmente, rocía la solución sobre tu suculenta pero asegúrate de nunca hacerlo al sol directo ya que esto quemará tus suculentas sin importar que tan resistente sea. También recuerda que este remedio puede ser altamente dañino si se aplica en exceso ya que hay que esperar a que el alcohol se logre evaporar por completo.

Comentarios