La voz argentina

La Voz Argentina: cómo fue la experiencia de Niki, el pilarense que audicionó para el programa

Por Redacción Pilar a Diario 12 de febrero de 2022 - 07:52

Con la confirmación de la temporada 2022 de La Voz Argentina, miles de artistas se concentran en los castings para quedar en el programa que comenzará a mediados de marzo. Aunque todavía no se sabe si el jurado será el mismo o cambiará (Lali Espósito, Mau y Ricky, la Sole y Ricardo Montaner) las expectativas son muy altas para el nuevo ciclo.

Nicolás Giménez Riveros, artista Pilarense y conductor de Generación Bardo por FM Plaza 92.1 le cuenta a ElDiario su experiencia en el multitudinario casting realizado a principios de esta semana en Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Trayectoria:

¿Cómo comenzaste a conectar con la música?

Vengo mucho del palo cultural. Desde muy chico que en Pilar tengo bandas y primero fui por ahí, desde la primera banda, de cumbia, que se llamaba Discípulos hasta la última que fue Dame Luz, siempre busqué que conectara con lo cultural.
Después yo empecé a despegarme un poco más y comencé  a tocar con una chica que se llama Chule, que la pegó muchísimo en su momento, y ahí crecí mucho desde lo musical propiamente dicho.

¿Ahora seguís en esa movida?

Sí, sigo en lo cultural, ahora con los chicos de La bomba De Tiempo conecté con la percusión. Logramos tener el taller de percusión y señas con el director de La Bomba de Tiempo que lo estamos dando desde la Municipalidad. Es algo que yo venía trabajando hace mucho y que por suerte hace un año ya pudimos meterlo como un taller gratuito del municipio.

También tengo canciones subidas a Spotify, pero no sé si mi objetivo ahora es ser una estrella, va por otro lado.

¿Este fue tu primer casting?

Este de La Voz  es el primero al que voy solo. Habíamos ido  con Dame Luz a un casting que nos fue muy bien  para tocar cuando se inauguró el Movistar Arena. Se inauguró con Agapornis y con Los Bonitos.

 

¿Cómo fue el casting en esa ocasión?

Había que mandar video y de ahí quedaban 700 bandas. De esas, después por votación de la gente quedaban 15. Nosotros entramos con las votaciones y de esas 15 ibas al estudio de Sony que hacían otro filtro y quedaban 7. Quedamos seleccionados y pudimos tocar en el directo de Movistar Arena, que fue una experiencia súper buena.

 

El casting:

¿El de La Voz fue diferente?

Fui el 7 de febrero a un casting presencial y eran ocho mil personas. Eran un montón. Yo llegué a las 10:45 de la mañana y recién mi audición fue a las 19:30.

Al momento del casting real te meten de a  50 personas en un salón muy grande, te ponen todos contra la pared en una silla y una silla en el medio –por el distanciamiento- y ahí tenés que cantar 20 segundos frente a dos coachs y toda la demás gente. A mí me tocó anteúltimo, imaginate los nervios.

¿Qué tocaste en esos 20 segundos?

No tenía nada en mente, fui con la idea de tocar algo que me salga en el momento y me decidí ahí mismo por Agua, de Jarabe de Palo. Después, y  porque fueron pidiendo más canciones (por suerte) canté Un Pacto, de la Bersuit. Ahí me dijeron que tenía buena voz y tocaba bien la guitarra así que  me pidieron algo más creativo. Terminé con Guapas, de Bandana.

 

¿Cómo fue el proceso de selección?

Es medio arbitrario. Yo  llegué a las 10:45 y justo conmigo llegó un chico que hace drag, estuvo haciendo la cola conmigo hasta las 2 de la tarde y después se lo llevaron directamente de la fila y pasó al casting de cámara. El casting de cámara no es seguro de nada, pero se nota que buscan algo que sea más de color para la tele.

¿Pudiste hablar con él u otros artistas que audicionaban?

Por suerte me hice amigo y me contó un montón de cosas. Después de que  lo sacaron de la fila y lo llevaron a audicionar directamente, unos 40 minutos más tarde volvió y me contó todo. Me puso contento porque venía de Tucumán y no pudo hacer la audición de Salta porque le agarró covid. Vino de Tucumán, había dormido poco y estaba muy contento. Eso también es lindo de las audiciones, conectar con otra gente.

¿Qué te piden al entrar?

Te piden  como un currículum. Lo leen, se fijan.  Hay una parte que te piden sí o sí que es “Contanos algo que nos interese” y ahí ves que en realidad buscan algo que llame la atención en las cámaras. Yo puse “canto en velorios”, porque no sabía que poner y eso es verdad. A veces me llaman para cantar en velorios y creo que también está bueno que la música transmita desde algo alegre a algo triste y me lancé por eso.

¿Cómo lo recibieron?

Les gustó, supongo, porque me preguntaron por eso bastante sorprendidos. Les conté un poco de todo y me pidieron la tercera canción.

 

La espera:

Más allá del resultado, ¿repetirías la experiencia?

Totalmente, pero iría muchísimo más preparado. Yo creo que ahora fui a un 20% de lo preparado que pude haber ido.  Desde llevar un gorrito para el sol, una botella de agua y preparar bien canciones o hacerlas más variadas. Imaginate que todas las horas que estuve ahí lo único que tenía era la guitarra y un paquete de gomitas.

¿Cómo notabas a la gente que audicionaba? ¿Sabés si hay algún seleccionado ya?

Te digo que este es el gran enojo de La Voz , de todos los que van. Más que nada desde las provincias, porque he hablado con amigas que están en otros lugares del país y cuentan que todos se van enojados porque no te dicen ni siquiera “gracias”. Te dicen “después vemos si los llamamos”, lo hacen tan rápido y es tan efímero que terminás yéndote sin saber si tenés que volver otro día o esperar un mail, un llamado, lo que sea.

¿Cuál era tu objetivo con el casting?

No fui para ver si quedaba en La Voz Argentina, fui porque nunca había ido a un casting así y quería vivir esa experiencia.

Me parece que lo más importante es transmitirle algo al otro que  está escuchando. Eso fue para lo que fui y para  conocer gente, estar ahí y ver qué pasa en un casting.

¿Te quedaste con ganas de más?

Sí, aunque a mí me gustó la experiencia. Es más, hoy justo hablaba con una amiga y le dije que la próxima vez me encantaría sacar artistas de  Pilar e ir todos en un micro, vivir esa experiencia de contención de otros como vos que son de donde venís. También porque terminé viendo la desilusión de la gente que va esperando que su sueño se cumpla, ese sueño de ser una estrella y después no quedan y se van muy mal.

¿Sentiste que faltaba un acompañamiento?

Creo que faltó  esa contención en toda esa parte de la espera y demás, no es lindo vivir esos nervios solo. Estaría buenísimo que el próximo casting saquemos un bondi  con artistas y bandas locales para que se conozcan. Para pasarla bien, reírnos, conocernos y si queda uno al menos alentar a ese y saber que están los otros apoyándote.

¿Qué te propondrías si quedaras confirmado?

Yo creo que la música es enorme, uno puede llegar a conectar con eso tan profundo, artístico. Que puede ser desde algo muy alegre hasta algo también  triste. Pero siempre la música está ahí acompañando y yo todo el tiempo quiero eso,  tratar de estar ahí, transmitiendo algo. Ese sería mi objetivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar